miércoles, 29 de agosto de 2012

Efectos de la muerte de Cristo. txt

La Orotava, Tenerife, Islas Canarias. 01/12/2011.
Pto del Rosario, Fuerte ventura, Islas Canarias, España. 27/05/2012. 



 Efecto de la muerte del Señor Jesucristo sobre algunas personas.

     La vida de Jesús marcó no solo las vidas de muchas personas a las que contactó, impactó a la humanidad entera haciendo que hoy más de 2000 años después de su existencia terrenal aún se hable de Él. Y como si esto fuera poco dejó su huella sobre la historia misma dividiéndola en dos (a.C. - d.C.). Pero si su vida fue impactante no lo fue menos en su muerte.
Así que os presento a cuatro grupos de personas que fueron sacudidos en persona, al tener una experiencia directa con la muerte del Mesías, el salvador del mundo, Jesús.

a.-   El centurión que glorificó a Dios:  Leemos en  Mar 15:39  Y el centurión, que estaba delante de él, viendo que había espirado así clamando, dijo: Verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios.  y en Luc 23:47 dice Y como el centurión vió lo que había acontecido, dio gloria a Dios, diciendo: Verdaderamente este hombre era justo.
Este hombre desempeñaba un cargo de dirección de 100 soldados y nada menos que del mayor ejercito de momento, disciplina, rudeza, insensibilidad, habituados a ser testigos cara a cara a la misma muerte. Sin embargo la muerte de este reo muy especial había arrancado de sus labios la gloria al mismo Dios. La forma como Cristo clamó muriendo impresionó a este rudo hombre.

b.-      La multitud que tuvo constricción de pecado:   Luc 23:48  Y toda la multitud de los que estaban presentes a este espectáculo, viendo lo que había acontecido, se volvían hiriendo sus pechos. Esta expresión demostraba un estado de arrepentimiento y lamentación, como podemos leer en  Isa 32:12 y en Nah 2:7. Esta era la misma multitud que había pedido al gobernador Pilato que soltara a un ladrón y asesino como Barrabás y gritaron que Jesús fuese crucificado. Al ver morir a un inocente, sus conciencias endurecidas sufrió la transformación que solo la muerte del Hijo de Dios podía producir en estos testigos.


c.-       Un discípulo secreto, se Identificó con su Maestro:     (Jua 19:38 RV1865)  Pasadas estas cosas, rogó a Pilato , José de Arimatea, el cual era discípulo de Jesús, mas secreto, por miedo de los Judíos, que él quítase el cuerpo de Jesús: lo cual permitió Pilato. Entonces él vino, y quitó el cuerpo de Jesús.
El evangelista describe la causa de que José de Arimatea fuese un seguidor secreto de Jesús. Y claramente nos dice "por miedo de los judíos". No sabemos con claridad especifica las razones de su miedo, pero lo que si sabemos es que la muerte de su maestro causó un efecto demoledor en este hombre cobarde, derribando su timidez y sacando a la luz su coraje escondido hasta este momento. Tal fue el valor que cobró José que pidió a Pilato el cuerpo del Señor.

d.-       Un grupo con temor: (Jua 20:19 RV1865)  Y como fue tarde aquel mismo día, el primero de la semana, y las puertas estaban cerradas, donde los discípulos estaban juntos por miedo de los Judíos, vino Jesús; y poniéndose en medio, y les dijo: Paz a vosotros.
Aquí tenemos un grupo que durante la vida del Señor se habían identificado públicamente con él en su ministerio terrenal. Le habían visto: sanar enfermos, resucitar muertos, multiplicar los alimentos, calmar las tempestades más rudas, y sin embargo cuando se esperaba más de ellos , en los peores momentos, van y se encierran atemorizados por los judíos que habían dado muerte a su Maestro. La muerte del Señor había causado un efecto contrario al de José de Arimatea. La muerte había causado en ellos un temor que les forzó a encerrarse.

    Definitivamente no podemos permanecer indiferente ante el hecho de la muerte de Cristo, y mucho menos que esta impacte de alguna manera en nosotros. En el pasado un rudo hombre glorifico a Dios, una multitud sedienta de sangre fue conmovida, un discípulo cobarde y secreto se armó de valor y unos discípulos amedrentados fueron afectados de una u otra manera; positiva o negativamente. Pero algo produjo. Y tú ¿que efecto ha causado la muerte del crucificado en ti?

 (Haz clic sobre las referencias bíblicas para leer el versículo completo). 
Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, interesante y hasta curiosa para el
 conocimiento sobre Dios y tu futuro eterno. 


 Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales, para que otros también sean bendecidos.
síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario




No hay comentarios:

Publicar un comentario