martes, 28 de agosto de 2012

Aspectos en común entre estas dos parejas:


Las Palmas,Gran Canaria,islas Canarias. 31/05/2008.



Algunos aspectos en común entre estas dos parejas:
 (Isaac-Rebeca y Aarón -Sara).

Lectura: Gen 24:1-15.

1.-     Ambas parejas están unidas bajo el mismo yugo.
     Gen 24:3  y te juramentaré por Jehová,  Dios de los cielos y Dios de la tierra,  que no tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos,  entre los cuales yo habito;

            Abraham le había dejado bien claro a su siervo, que aunque él   muriese, no debía tomar para su hijo Isaac, de las mujeres de        los Cananeos. Habían dos razones especificas para esta decisión:
      1.a.- La ley de Moisés lo prohibía.
      En Deu 7:1  Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla,  y haya echado de delante de ti a muchas naciones,  al heteo,  al gergeseo,  al amorreo,  al cananeo,  al ferezeo,  al heveo y al jebuseo,  siete naciones mayores y más poderosas que tú, Deu 7:3  Y no emparentarás con ellas;  no darás tu hija a su hijo,  ni tomarás a su hija para tu hijo.
      Claramente se expresa que la disparidad de caracteres en cualquiera de los ámbitos de la vida y en especial en las relaciones de parejas , deben tener muchos factores en común. Sobre todo los factores espirituales.
     2.b.- El Mesías prometido sería de un linaje puro.
     Mat 1:1  Libro de la genealogía de Jesucristo,  hijo de David,  hijo de Abraham. Mat 1:2  Abraham engendró a Isaac,  Isaac a Jacob,  y Jacob a Judá y a sus hermanos.
     Un cruce en la genealogía del Mesías con una raiz de una de las naciones paganas, rompería la profesía sobre el advenimiento del Cristo prometido.
      ASI COMO ISAAC Y REBECA UDS. ESTAN CUMPLIENDO LO QUE PABLO DECLARA EN 2Co 6:14  No os unáis en yugo desigual con los incrédulos;  porque  ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia?  ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

2.- Ambas parejas están sujetas a la voluntad de Dios.
     Gen 24:12  Y dijo:  Oh Jehová,  Dios de mi señor Abraham,  dame,  te ruego,  el tener hoy buen encuentro,  y haz misericordia con mi señor Abraham.   Gen 24:13  He aquí yo estoy junto a la fuente de agua,  y las hijas de los varones de esta ciudad salen por agua. Gen 24:14  Sea,  pues,  que la doncella a quien yo dijere:  Baja tu cántaro,  te ruego,  para que yo beba,  y ella respondiere:  Bebe,  y también daré de beber a tus camellos;  que sea ésta la que tú has destinado para tu siervo Isaac;  y en esto conoceré que habrás hecho misericordia con mi señor. Gen 24:15  Y aconteció que antes que él acabase de hablar,  he aquí Rebeca,  que había nacido a Betuel,  hijo de Milca mujer de Nacor hermano de Abraham,  la cual salía con su cántaro sobre su hombro.
      La prueba que el siervo pidió a Dios nos revela el grado de dificultad que llevaba la misma y la seguridad que este queria tener de conocer que estaba haciendo lo correcto. Analicemosla:
      La distancia que rrecorrería desde Hebrón a Mesopotamia serían aprox. unos 1500 km, como dos meses de recorrido, era un viaje largo. Los camellos recorrian aprox, entre 45 y 90 km por dia, asi que estaban sometidos a condiciones extremas que ellos podian soportar. El consumo de agua de cada camello ocsilaba los 90 lts, cantidad que podian ingerir de una sola vez. Si calculamos el esfuerzo que esta chica tuvo que hacer para dar de beber a los camellos, tenemos: La densidad del agua en igual en litros que kilos, osea que un litro de agua es igual a un kilo de agua. La capacidad de un cántaro estaba cerca de los 40 litros. Si un camello podia beber 90 lts, Rebeca tendria que bajar y subir su cantaro unas 23 veces, si llevamos esto a kilos ella tuvo que cargar con aprox 900 kgs de peso, casi una tonelada, una tarea no facil para una doncella delicada y fragil. Pero ella era la mujer para Isaac, y daria cumplimento a la voluntad de Dios, y a la peticion del siervo.
      AARÓN Y SARA, RECUERDAN LA PRUEBA QUE PEDISTES EN LAS PLAYAS DEL SUR DE TENERIFE EN AQUEL CAMPAMENTO DE VERANO, DONDE COMENZÓ LA ATRACCION MUTUA? DIOS LES RESPONDIÓ FAVORABLEMENTE.

3.- Ambos estaban en condiciones semejantes.
      Isaac-Aarón: Gen 24:62  Y venía Isaac del pozo del Viviente-que-me-ve;  porque él habitaba en el Neguev. NEGUEV (Lugar seco, secadal). Región al sur de la tierra de Israel de clima árido y desértico, de escasa pluviometría.
        Isaac no vivia con su padre, vivia en el Neguev un lugar de sequedad, pero el venia del pozo de aguas del Viviente-que-me-ve. Asi tu Aaron tienes un tiempo fuera del hogar paterno, tiempo que seguro te ha servido para madurar y crecer espiritualmente, preparandote para que en medio de la sequedad actual te encuentres apto para cabar los pozos que en el futuro supliran vuestrar necesidades. Y recuerda que hay uno que vive y nos vé (el Viviente-que-me-ve) Jesucristo.
      Rebeca-Sara: Gen 24:58  Y llamaron a Rebeca,  y le dijeron:  ¿Irás tú con este varón?  Y ella respondió:  Sí,  iré.
      Asi mismo tú Sara cual Rebeca has aceptado la invitación de tu Isaac (Aarón), para compartir juntos con vuestro Dios y Señor el camino que les quede en este mundo, hacedlo para servirle y juntos agradarle. Hoy dices a Aarón si iré en pos de este varón. Caminad juntos con vuestro Señor el camino que El os trace, siguiendo siempre la corriente de su voluntad. Y respondan juntos a la pregunta. Iras tu con este varón? Sí iré!

Que La Voluntad De Dios Ilumine Vuestros  Pasos , Desde  Ahora  y por  toda la Eternidad.  
Nota: Aarón y Sara a mis dos queridos hermanos en Cristo y mi familia adoptiva en Canarias. Y ahora con un nuevo miembro Caleb fruto de vuestro amor.
S.A.S.P.

 Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, 
interesante y hasta curiosa  para el conocimiento 
sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.
  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales,
 para que otros también sean bendecidos.
síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario