miércoles, 15 de agosto de 2012

Algunos huertos en la biblia. txt


 La Orotava, Tenerife (islas Canarias-España)17 feb. 2006
1.- El huerto de la afrenta:    (EDÉN).
Gen 2:8  Y Jehová Dios plantó un huerto  en Edén,  al oriente;  y puso allí al hombre que había formado. 
En este huerto Cristo es la Simiente de la mujer. Gen 3:15  Y pondré enemistad entre ti y la mujer,  y entre tu simiente y la simiente suya;  ésta te herirá en la cabeza,  y tú le herirás en el calcañar.
Responsabilidad de Adán: Labrarlo y guardarlo, aspectos de nuestra vida como creyentes: Producir y defender lo que Dios nos ha dado. Gen 2:15   Tomó,  pues,  Jehová Dios al hombre,  y lo puso en el huerto de Edén,  para que lo labrara y lo guardase.

2.- El huerto de la angustia:   (GETHSEMANÍ)
Jn 18:1  Habiendo dicho Jesús estas cosas,  salió con sus discípulos al otro lado del torrente de Cedrón,  donde había un huerto,  en el cual entró con sus discípulos.
En este huerto Cristo es el Cordero sustituto. Jn 18:8  Respondió Jesús:  Os he dicho que yo soy;  pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;
Responsabilidad de los discípulos: Velad y orad  Mar 14:38   Velad y orad,  para que no entréis en tentación;  el espíritu a la verdad está dispuesto,  pero la carne es débil. Nuestra responsabilidad a la  petición de nuestro Maestro.

3.- El huerto de la ofrenda:   (de la  AMADA)
Cant 4:16  Levantate,  Aquilón,  y ven,  Austro;  Soplad en mi  huerto , des préndanse sus aromas.  Venga mi amado a su  huerto,  Y coma de su dulce fruta.
En este huerto Cristo es el Amado de la esposa. (hablando espiritualmente) Mat 3:17  Y hubo una voz de los cielos,  que decía:  Este es mi Hijo amado,  en quien tengo complacencia. Joh 16:27  pues el Padre mismo os ama,  porque vosotros me habéis  amado,  y habéis creído que yo salí de Dios.
Responsabilidad de la amada: Invitarlo. ¿Cuando fue la última vez que invitamos a nuestro amado a nuestro huerto?

4.- El huerto de la honra: (de José de Arimatea). 
Jn 19:38   Después de todo esto,  José de Arimatea,  que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos,  rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús;  y Pilato se lo concedió.  Entonces vino,  y se llevó el cuerpo de Jesús. Jn 19:40  Tomaron,  pues,  el cuerpo de Jesús,  y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas,  según es costumbre sepultar  entre los judíos. Jn 19:41  Y en el lugar donde había sido crucificado,  había un huerto ,  y en el  huerto un sepulcro nuevo,  en el cual aún no había sido puesto ninguno.
En este huerto Cristo es el Santo de Jehová. Algunos creen que este huerto pertenecía a José de Arimatea ya que solo las personas acaudaladas podían poseer este tipo de huertos para sepultar, lo hacían para recordar o tener memoria del difunto. Lo que da a entender que ellos al hacer esto no estaban pensando que el Señor resucitaría, sino que querían ponerlo allí para recordarle  Jn_20:1, Pero Dios lo resucitó para dar aprobación al mundo de su Santidad perfecta, y que la obra hecha por Él en la cruz fue aceptada. Sal 16:10  Porque no dejarás mi alma en el Seol,  Ni permitirás que tu santo vera corrupción  Hch_2:27, Hch_13:35
Responsabilidad de José de Arimatea y Nicodemo: Identificación pública con el crucificado. ¿Has testificado de tú Señor últimamente?

¿De qué manera estás cultivando tu huerto? ¿Está Cristo representado en el?

 (Haz clic sobre las referencias bíblicas para leer el versículo completo). 
Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, interesante y hasta curiosa para el
 conocimiento sobre Dios y tu futuro eterno. 


 Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales, para que otros también sean bendecidos.
síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario