martes, 14 de agosto de 2012

Los vestidos de José, muestran algunas ropas que deberíamos integrar a nuestra vida.



La Orotava, Tenerife (islas Canarias-España) La finca 22/08/2010.

La Túnica del Carácter.  Génesis 37:23: Y cuando José llegó a sus hermanos, sucedió que despojaron a José de su túnica, la túnica de rayas de colores que llevaba puesta.

     Esta vestimenta diferenciaba a José del resto de sus hermanos, demostraba el carácter preferente de su padre para con él; Así nosotros somos la obra prima del Dios creador y debemos cuidar y administrar esa condición, así como cuidamos nuestras ropas de no ensuciarlas en nuestro diario vivir. ¿En qué condición está tu vestimenta espiritual delante de Dios?  
José fue despojado de su túnica de colores, más no pudieron quitarle su carácter, conservándolo durante toda su vida. Así nuestro Señor Jesucristo fue despojado de sus ropas y sus vestidos manchados de sangre, por amor a toda la humanidad y por amor a ti.


Las Ropas de la Integridad. Génesis 39:12: Y ella lo asió de la ropadiciendo: Acuéstate conmigo. Entonces él dejó su ropa en las manos de ella, y huyó y salió afuera.

    Llegó el día de la tentación para José y la forma de evitar ofender a Dios fue huir, el único pecado que la Biblia nos aconseja que huyamos es la fornicación, "huid de la fornicación". 1Co_6:18. José dejó sus ropas de siervo pero salvó su integridad a Dios. Así mismo Jesús fue tentado y se mantuvo Íntegro. ¿Cómo está tu fidelidad a Tu Señor?


El vestido del cambio.  Génesis 41:14: Entonces Faraón envió y llamó a José; y le hicieron salir de prisa de la cárcel, y se afeitó, y se mudó sus vestidos y fue a Faraón.

    José mudo sus vestidos de preso, para presentarse ante Faraón, un día nos presentaremos ante la persona más importante de todo el universo (Dios mismo) y ¿Qué de nuestros vestidos espirituales? En Apo_16:15  Nos recuerda... Bienaventurado el que vela, y guarda sus vestiduras, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. 
El vestido finísimo de honra. Génesis 41:42: Entonces Faraón se quitó el anillo de su mano y lo puso en la mano de José, y le hizo vestir de ropas de lino finísimo y puso un collar de oro en su cuello. 

   He aquí la recompensa de guardar nuestras vestiduras espirituales por el resto de nuestras vidas.  Jesús dijo “Yo honraré a los que me honran”. José es el ejemplo a seguir de vidas limpias delante de Dios. Y ese mismo Dios al que el había sido fiel se encargó de honrarlo.



Vestidos para todos. Génesis 45:22: A cada uno de todos ellos le dio mudas de vestidos, y a Benjamín le dio trescientas piezas de plata y cinco mudas de vestidos.

            ¿Crees que no puedes mantenerte fiel e integro a Dios? Dios tiene mudas de ropas espirituales para cada uno de sus hijos. Confiesa tus faltas delante de Dios, y El te restaurará. Sal_51:17  Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. La provisión de Dios es inagotable.

¿Qué vestido de tu ropaje espiritual estas necesitando incluir en tu vida?

 Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, interesante
 y hasta curiosa  para el conocimiento sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.
  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales, para que otros también sean bendecid

síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario


2 comentarios:

  1. Hermosa enseñanza Dios te bendiga hno.. gracias a Dios que te a dado una sabiduría de lo alto para hacer esta enseñanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por su comentario... toda la gloria al Señor. Favor compartirlo para que otros también sean bendecidos. Un abrazo.

      Eliminar