domingo, 12 de agosto de 2012

Salmo 23, ...nada me falta. (meditación) txt

La Orotava, Tenerife (islas Canarias-España), 15/11/2010.




Sal 23:1  Jehová es mi pastor;  nada me faltará.

Que convicciones encontramos en este salmo tan corto pero convincente. David dice Jehová es mi pastor y porque yo soy su oveja nada me faltara, ahora El enumera algunas necesidades en las cuales su Pastor le proveerá.

·         Nada me faltará,  en la alimentación diaria, el vrs. 2 describe que nuestro buen Pastor nos dará los mejores pastos, los delicados,  aquellos que no molestan al paladar porque son tiernos, a demás esos pastos vendrán acompañados de aguas calmas, abundantes y tranquilas que saciaran nuestra sed, mientras pastamos estamos confiados que las aguas de reposo estarán a nuestra disposición para saciar nuestra sed.

·         Nada me faltará, aunque me pierda por mi  necedad en los caminos tortuosos de la vida. En el vrs. 3 el verbo confortará, indica en hebreo el sentido de "volver al punto de partida" con el énfasis que le da el salmista puede aplicarse específicamente a "regresar por un camino ya transitado", aunque en mi terquedad me pierda en la espesura de la noche y mi alma vague en los escondrijos mas escarpados, Dios me hará volver por el camino antes transitado a la seguridad del redil junto a Él. ¡Qué preciosa seguridad de consuelo al saber que nuestro divino pastor  confortara nuestra alma!

·         Nada me faltará, aunque la muerte toque mi frágil vida. En el vrs. 4, David describe el sitio más peligroso que una oveja descarriada podría afrontar; El valle. y si a eso le añadimos que en ese valle lo que reina son las sombras y la muerte, ya nos podremos imaginar el panorama. En el valle es donde los arroyos fluyen debido a la confluencia de las montañas, y donde los animales sedientos bajan a beber. Y donde hay presas hay también depredadores. Pero la presa no está sola hay un valiente pastor dispuesto a dar su vida por cada una de sus ovejas, dispuesto a usar su vara y su cayado para alentarnos las veces que sea necesario. Gloria a nuestro buen pastor que nos acompaña aun en la prueba de muerte.

·         Nada me faltará, en mi comunión, en la unción y en la abundancia de mi relación personal con mi Señor, aquí el Dios de la gloria se presenta como el anfitrión que prepara la mesa delante de los que nos adversan. La palabra aderezas significa "poner en orden", indicándonos que lo que antes era un valle Dios lo a aplanado, lo que antes era sombra su luz fulgente lo ha aclarado, y lo que antes era muerte  El lo ha hecho renacer. ¡Qué mesa tan suculenta pone nuestro buen Pastor a  la disposición de sus ovejitas!


·         Nada me faltará, en la  esperanza de una morada eterna, David culmina con la más firme convicción de que habrá una casa celestial después de pasar por todos los tormentos y penurias terrenales.  Su Pastor no le dejaría en el momento más difícil de su carrera, el final de su carrera será el clímax de la bondad de un buen Pastor que ha prometido a cada una de sus ovejas que nada nos faltara.


Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, interesante y hasta curiosa para el
 conocimiento sobre Dios y tu futuro eterno. 

                                              
 Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales, para que otros también sean bendecidos.
síguenos en:
 twiter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario
ivoox: maná diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario