martes, 21 de agosto de 2012

Cristo fue hecho carne 1º parte.txt


la Orotava 14/12/2008.
la Orotava, (Tenerife, islas Canarias), España. 27/09/2008.


Un Dios trino fue hecho carne.
1.-        Juan 1:14  Y aquel Verbo fue hecho carne,  y habitó entre nosotros  (y vimos su gloria,  gloria como del unigénito del Padre),  lleno de gracia y de verdad.

     No podemos considerar el resultado de algo sin antes haber analizado lo que esta previo a lo que queremos estudiar . Es por eso que antes de estudiar lo que es la encarnación, es necesario detenernos quien era este Jesús hecho carne antes de ser quien fue. Así que repasemos un poco lo que es la doctrina de la trinidad:
     La doctrina de la Trinidad se halla claramente contenida en la Biblia. Es cierto que no aparece ni una sola vez la palabra "Trinidad" en los textos sagrados; pero la Trinidad Divina esta presente en las páginas de la Biblia. "Les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo". Mateo 28:18-19.

Dios es uno en esencia, pero subsiste en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. O dicho de otra manera: Dios es único, pero existe eternamente con tres distinciones bajo la figura de personas.

     Además, el vocablo «persona», para nosotros expresa solamente .por lo general. la idea de personalidad o individuo, pero la palabra griega para persona, significa simplemente apariencia, aspecto exterior visible de un ser humano, animal o cosa. Es decir, no se trata del ser mismo, sino de la apariencia o aspecto exterior visible de ese ser. Dicho de otro modo: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres manifestaciones o revelaciones que Dios hace de Sí mismo al mundo y por medio de las cuales el mundo puede ver y conocer a Dios.

  Analizaremos un texto revelador: En Deut. 6:4, hallamos estas palabras notables  "Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.". Estas palabras son citadas,  tanto por los judíos como por los «Unitarios» y los «Testigos de Jehová», como prueba más absoluta contra los Trinitarios (los que creemos en la existencia de la trinidad).  Pero precisamente estas mismas palabras, al hallarse en la Biblia a favor de la Trinidad:  leídas en hebreo, constituyen toda una revelación y contienen      la más segura y clara prueba que pueda hallarse en toda la Biblia a favor de la Trinidad: ".
Deu 6:4  שׁמע8085  ישׂראל3478  יהוה3068  אלהינו430  יהוה3068  אחד׃259                                                                                                                                                                 
SCHEMA, ISRAEL: ADONAI ELOHENU, ADONAI EJAD".
     En efecto, al analizar por vía de exégesis el texto original descubrimos tres partículas claves importantísimas que arrojan una luz deslumbradora para captar el profundo sentido de esta solemne declaración, lo cual .¡maravillosa prueba filológica de inspiración verbal!. Nos demuestra que Dios sabía lo que hacía cuando inspiró a Moisés a escribir estas palabras y no otras. Veamos:
ADONAI: literalmente significa: «Mis Señores (de «Adon»: Señor, y «ai»: Mis).
ELOHENU: es conjunción posesiva del pronombre de la primera persona del plural que se designa, significando. «Nuestros Dioses».
EJAD: expresa la idea de unidad colectiva.

      En hebreo se usan dos palabras para indicar el significado de uno. La palabra uno, en el sentido de único, es decir, que se emplea para designar una unidad absoluta; es «JACHID (Jueces 11:34) Entonces volvió Jefté a Mizpa,  a su casa;  y he aquí su hija que salía a recibirle con panderos y danzas,  y ella era sola,  su hija única;  no tenía fuera de ella hijo ni hija. . Este término nunca es usado para designar la unidad divina. En cambio, cuando dos o varias cosas se convierten en una por una íntima unión o identificación, el vocablo hebreo que se emplea en la Sagrada Escritura es «EJAD», que significa una unidad compuesta de varios (Gen. 2:24; Jue. 20:8) Entonces todo el pueblo,  como un solo hombre,  se levantó,  y dijeron:  Ninguno de nosotros irá a su tienda,  ni volverá ninguno de nosotros a su casa. Esta palabra es la que siempre se usa para designar la unidad divina.
    Por lo tanto, nuestro texto, literalmente vertido del original hebreo, quedaría traducido correctamente así: «ESCUCHA, ISRAEL: MIS SEÑORES NUESTROS DIOSES, MIS SEÑORES UNO COMPUESTO ES

     De lo anterior podemos deducir que: Ese Dios supremo, plural y creador su humilló para identificarse con sus criaturas, (tu y yo), y la pregunta es ¿Qué vamos a hacer con esta prueba de manifestación de amor? La respuesta correcta es: Le acepto como mi Salvador y le sirvo como mi Señor.
(haz clic aquí para leer)

Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, interesante y hasta curiosa para el
 conocimiento sobre Dios y tu futuro eterno. 

                                              

 Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales, para que otros también sean bendecidos.
síguenos en:
 twiter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario
ivoox: maná diario


1 comentario: