La Orotava, Islas Canarias, España. 26/08/2012
Actitudes a las que el creyente es llamado, según el apóstol Pedro, y el porque o para que de este llamamiento.
Si alguien nos llama debe ser con un fin y ese propósito debe ser explicado para que ese llamado de sus resultados positivos. Pedro exhorta a los creyentes en su carta a escuchar el llamado que Dios nos hace, y además nos explica el porque y para que de cada llamado.
El creyente pues es llamado a:
1.- Llamado a la santificación: 1Pe 1:15 sino que, así como Aquél que os llamó es santo, así también vosotros sed santos en toda vuestra manera de vivir;
¿Porque debemos ser santos? 1Pe 1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
2.- Llamado de las tinieblas a la luz: 1Pe 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido; para que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.
¿Porque somos llamados a la luz? 1Pe 2:9 ...
para que anunciéis las virtudes...
3.- Llamados al sufrimiento: 1Pe 2:21 Porque para esto fuisteis llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas:
¿Porque somos llamados a sufrir? 1Pe 2:21 ..para que vosotros sigáis sus pisadas: haciéndonos partícipes de los padecimientos de Cristo.
4.- Llamados a heredar bendición: 1Pe 3:9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo; sabiendo que vosotros sois llamados para que heredaseis bendición.
¿Porque somos llamados a esta herencia? 1Pe 3:10-11 Porque debemos apartarnos del mal.
5.- Llamados a su gloria eterna: 1Pe 5:10 Y el Dios de toda gracia, que nos ha llamado a su gloria eterna por Cristo Jesús, después que hubiereis padecido un poco de tiempo, Él mismo os perfeccione, afirme, corrobore y establezca.
¿Porque nos llama a su gloria eterna? 2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fuésemos hechos participantes de la naturaleza divina,
6.- Llamados a estar firmes: 2Pe 1:10 Por lo cual, hermanos, procurad tanto más hacer firme vuestro llamamiento y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.
¿Porque debemos estar firmes? 2Pe 1:10 ...porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.
El llamado de Dios espera de nosotros una respuesta, esta puede ser de aceptación o de negación.
¿Cual será la tuya?
S.A.S.P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario