domingo, 26 de agosto de 2012

Actitudes a las que el creyente es llamado, s/g Pedro..

La Orotava, Islas Canarias, España. 26/08/2012



Actitudes a las que el creyente es llamado, según el apóstol Pedro, y el porque o para que de este llamamiento.

       Si alguien nos llama debe ser con un fin y ese propósito debe ser explicado para que ese llamado de sus resultados positivos.      Pedro exhorta a los creyentes en su carta a escuchar el llamado que Dios nos hace, y además nos explica el porque y para que de cada llamado. 
El creyente pues es llamado a:

1.-   Llamado a la santificación: 1Pe 1:15  sino que, así como Aquél que os llamó es santo, así también vosotros sed santos en toda vuestra manera de vivir; 
¿Porque debemos ser santos? 1Pe 1:16  porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. 

2.-   Llamado de las tinieblas a la luz:  1Pe 2:9  Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido; para que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. 
¿Porque somos llamados a la luz? 1Pe 2:9 ... para que anunciéis las virtudes...

 3.-   Llamados al sufrimiento: 1Pe 2:21  Porque para esto fuisteis llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas: 
¿Porque  somos llamados a sufrir? 1Pe 2:21  ..para que vosotros sigáis sus pisadas: haciéndonos partícipes de los padecimientos de Cristo.

 4.-   Llamados a heredar bendición: 1Pe 3:9  no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo; sabiendo que vosotros sois llamados para que heredaseis bendición. 
¿Porque  somos llamados a esta herencia? 1Pe 3:10-11  Porque debemos apartarnos del mal.

 5.-   Llamados a su gloria eterna: 1Pe 5:10  Y el Dios de toda gracia, que nos ha llamado a su gloria eterna por Cristo Jesús, después que hubiereis padecido un poco de tiempo, Él mismo os perfeccione, afirme, corrobore y establezca. 
 ¿Porque nos llama a su gloria eterna? 2Pe 1:4  por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fuésemos hechos participantes de la naturaleza divina, 

6.-   Llamados a estar firmes: 2Pe 1:10  Por lo cual, hermanos, procurad tanto más hacer firme vuestro llamamiento y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. 
¿Porque debemos estar firmes? 2Pe 1:10 ...porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. 


El llamado de Dios espera de nosotros una respuesta, esta puede ser de aceptación o de negación. 
¿Cual será la tuya?

S.A.S.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario