martes, 2 de octubre de 2012

David y Goliat. Grandes retos no siempre involucran a grandes personajes,1ra parte.txt



La Orotava, Tenerife,  28/08/2006.

Grandes retos no  siempre involucran a grandes hombres.

    El profeta Samuel fue encomendado a cumplir la labor de escoger al ungido de Dios como Rey de Israel, la familia seleccionada fue la casa de Isaí, pero ni Samuel ni Isai tenían la visión espiritual para acertadamente seleccionar al elegido según el corazón de Dios. Samuel solo miraba el aspecto físico e Isaí menosprecio a su hijo menor. Seguidamente veremos cómo lo poco que somos o tenemos materialmente hablando puede ser la cualidad que Dios exija si queremos ser útiles en su servicio.

    David era el menor de la casa de su padre, era el último de ocho hermanos de los hijos de Isaí. 1Sa_16:10. Ni siquiera estaba como opción para candidato a ser seleccionado, ni se encontraba en medio de ellos, Isaí tiene que mandarlo a buscar ya que estaba como pastor, cuidando las ovejas de su padre y las siete opciones de elección estaban descartadas por el profeta Samuel. Dios te llamará a un servicio, solo cuando te encuentres ocupado y trabajando en cualquier labor para Él, no importa lo aparentemente insignificante que esta sea. Donde estés sirviéndole allí se te llamará, para que desempeñes la obra que Dios quieres que hagas para su gloria. No uses el trabajo para que Dios te llame, trabaja y Él te llamará.
Esta condición de David no fue un impedimento para ser seleccionado por Dios para ocupar el puesto de mayor honra en Israel. Ser rey.

    Era el que menos destacaba, no se enteraron que faltaba, hasta que pasó Sama y así los siete hermanos .1Sa_16:11.  En nuestra sociedad actual, los personajes que llegan a ocupar los lugares de mayor honra pública son aquellos que destacan de los demás. Pero en la normativa divina no sucede así, la Biblia dice que lo débil del mundo escogió Dios para avergonzar a lo fuerte, los discípulos que eligió el Señor fueron hombre sin letra, humildes pescadores en su mayoría, que tuvieron sobre sus hombros la responsabilidad de ser los pioneros en abrir el camino al mensaje del evangelio de Dios al mundo. No te afanes en destacar para ser vistos de los hombres. El Dios que ve en lo secreto sabe de tu deseo oculto en servirle y a su tiempo te colocará donde puedas hacerlo.

    Saúl dudó de la capacidad de David  a causa de su    juventud. 1Sa_17:33. Muchas veces esperamos que sean nuestros guías espirituales en la tierra, los que nos estimulen a cumplir un objetivo en nuestras vidas. Y en la mayoría de los casos solo se ven las capacidades o recursos materiales de los cuales disponemos, el joven David que no podía andar con la armadura de un soldado, este libraría a Israel solo con una honda y una piedra, y esto ocurrió así para que toda la gloria fuera solo para Dios y no para los hombres. Dios uso estos simples recursos para hacer caer a aquel gigante que estaba blindado de la cabeza a los pies. Solo Dios puede hacer grandes cosas usando pocos recursos, aunque los que deberían apoyarte lo duden.

    El Gigante Goliat también lo menospreció por su juventud y aspecto. 1Sa_17:42. Otro que se opondrá en nuestro camino al servicio a Dios es el enemigo de nuestras almas, Satanás como nuestro adversario, resaltará lo poco que tenemos a nuestro alcance para servir a Dios, pero veamos como afrontó David este inconveniente, leemos en  1Sa 17:45-46. David no confiaba en su pericia como pastor, ni en las armas que portaba. Su fe estaba puesta en su Dios y en el nombre al cual el honraba. David visualiza su victoria con los ojos de la fe, transmitiéndole a su enemigo esa confianza. El no miró lo grande que era  su adversario, el vio lo grande que era su Dios, y así como lo había podido librar en el pasado le daría la victoria en el presente, porque Dios es fiel para los que en el confían.

     Si quieres ser útil en la obra de Dios, pon los pocos recursos que tienes en sus manos  y Él hará el milagro.

Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, interesante
 y hasta curiosa  para el conocimiento sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.
  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales, para que otros también sean bendecid

síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario