viernes, 26 de octubre de 2012

Algunas razones del desánimo. txt


La Orotava, Tenerife, 25/10/2012.


Algunas razones del desánimo.

Jn 6:67  Entonces Jesús dijo a los doce: ¿Queréis iros vosotros también?

   Atravesamos continuamente experiencias desagradables en nuestra carrera hacia la Canaán celestial. Los frentes que se nos oponen, pueden ser múltiples; El Mundo comandado por Satanás usará todas sus estrategias para hacer que desistamos en nuestro compromiso de ser fieles a Dios.  Quizás esta sea una de las asechanzas más predecibles. ¿Con que pues debemos armar nuestra defensa, en este caso, según la palabra de Dios?; Resistiendo constantemente para que estos huyan. Stg_4:7  Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo, y huirá de vosotros. 

    Muchos de los dardos de fuego a veces tienen su origen dentro de la propia Iglesia, de hermanos que han sido redimidos al igual que nosotros por la misma sangre de Cristo. Seguramente estos ataques sean los que más dolor y decepción nos causen y sean la razón de que muchas personas hoy en día no estén asistiendo a muchas Iglesias. La salida más fácil a este problema tal vez sea decir: “no están entre nosotros, porque no eran de nosotros”, lo he escuchado en algunas ocasiones. Es una aplicación egoísta y carente de todo sentimiento de solidaridad hacia los que no están. Ignorando la verdadera razón por la que se produce constantemente este problema. El evangelista Juan nos describe en sus cartas, la verdadera razón por la que esto ocurre con la frecuencia indebida. La carencia del verdadero y genuino amor. Amor primeramente hacia nuestro Señor, ya que si somos incapaces de amar a alguien al que vemos, ¿cómo amaremos al que es invisible? Juan usa uno de los tres verbos usados en el griego, para describir el amor, y es ágape, este solo se usa, única y exclusivamente, para describir el amor que Dios nos ha manifestado. Un amor que no espera nada a cambio, desinteresado y manifiesto hacia nosotros a pesar de lo que somos. Él nos ama y acepta ¡tal como somos! Si hemos sido aceptados y amados a pesar de nuestras carencias e infidelidades, ¿por qué no hacemos lo mismo con aquellos hermanos que nos ofenden y calumnian? Es lo que Dios espera que hagamos, cada vez que se presentan estos ataques.

    Una razón más se suma al desaliento y al desánimo en el camino, la claridad con que la palabra de Dios nos declara nuestras responsabilidades. En este capítulo 6 de Juan, el Señor les está hablando figuradamente sobre el comer su carne y beber su sangre. La reacción a este mensaje, no se hizo esperar, sus discípulos dijeron: “Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?”. Ellos no se preocuparon por indagar sobre lo que no entendían y que tanto les había incomodado. En otras ocasiones algunos de ellos habían preguntado aparte lo que no les había quedado claro, pero en esta ocasión, la reacción fue abandonar la carrera, tirar la toalla, se habían decepcionado de su maestro, sin darle la oportunidad de que les aclarara sus palabras. El Señor conociendo sus pensamientos les dice que sus palabras son espíritu y son vida. 

    Es interesante el reto que el Maestro les hace a sus discípulos, “¿queréis iros también vosotros?”. Cada vez que sintamos en nuestro interior que la palabra de Dios nos deja al descubierto, planteémonos la misma pregunta, ¿vamos a abandonar por que la luz de la palabra ha descubierto en nosotros la oscuridad que hemos permitido, se aloje en nuestro interior? Pedro una vez mas es el vocero de sus compañeros, haciendo la declaración que disipaba cualquier motivo de cavilación para retroceder. “Señor, ¿a quién iremos? Tu tiene las palabras de vida eterna. Y nosotros creemos y conocemos que tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”. ¿Estamos seguros en quien hemos creído? Este será el fundamento inconmovible que nos mantendrá firmes y constantes en el camino a la gloria eterna con Cristo.

 (Haz clic sobre las referencias bíblicas para leer el versículo completo). 
Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, interesante y hasta curiosa para el
 conocimiento sobre Dios y tu futuro eterno. 


 Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales, para que otros también sean bendecidos.
síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario


No hay comentarios:

Publicar un comentario