miércoles, 17 de octubre de 2018

Etapas en la vida del hijo pródigo. nº. 20.



 ¿SABÍAS QUE…?  
    La parábola del hijo pródigo es una de las historias que mas se asemeja a la relación que tenemos con Dios, he aquí algunas etapas en esta relación.
1.- RECLAMO. Luc 15:12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me pertenece. Y él les repartió sus bienes. 
2.- REBELDÍA. Luc 15: 13 Y no muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, partió lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.
3.- RUINA. Luc 15:14-15 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. 
4.- REFLEXIÓN. Luc 15:17-19 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 
5.- RESOLUCIÓN. Luc 15:20 levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, su padre lo vio, y fue movido a misericordia; y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. 
6.- RESTAURACIÓN. Luc 15: 20-22. Pero el padre dijo a sus siervos: Traed la mejor vestidura, y vestid le; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies; 
7.- REGOCIJO. Luc 15: 23 y traed el becerro grueso y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; Luc 15:24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
     ¿En qué etapa de tu relación con Dios estas? Identifica tu estado en tu relación con Dios y sigue el ejemplo de restauración de este hijo pródigo, al final tu y yo somos hijos pródigos. El padre celestial te está esperando.
    Para ampliar este tema te recomiendo estos otros:
(haz clic sobre el link para leer o descargar).

Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, 
interesante y hasta curiosa  para el conocimiento 
sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.

  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales,
 para que otros también sean bendecidos.
síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario