sábado, 13 de octubre de 2018

La última palabra de Cristo en la cruz "tetelestai" (gr). nº 18


 ¿SABÍAS QUE…? 
Consumado es. (Juan 19:30)
En el texto griego es una sola palabra: tetelestai. La palabra era común y usada por:
a) Los mercaderes para decir: «¡El precio se ha pagado por completo!» " esta palabra se ha encontrado en papiros que se utilizaban en aquel tiempo como recibos de los impuestos para indicar que se había hecho un "pago total" de una deuda (vea Col_3:13-14). Vemos a Cristo como nuestro fiador, pagando por nosotros la deuda de nuestros pecados.
b) Los pastores y los sacerdotes la usaban cuando hallaban la oveja perfecta, lista para el sacrificio; y Cristo murió como el Cordero perfecto de Dios. Juan el bautizador le señaló en la rivera del río Jordán como el cordero de Dios. El único apto para ser sacrificado por la humanidad
c)  Los sirvientes, cuando habían terminado su trabajo, usaban esta palabra para informárselo a sus amos. Cristo, el siervo obediente, había terminado la obra que el Padre le dio. Cristo, voluntaria y deliberadamente, dio su vida; la puso por sus amigos.
       Pero, igualmente, esta palabra nos pone cara a cara ante el triunfo de Jesús. Cuando comparamos los cuatro evangelios descubrimos un hecho iluminador. Los otros tres evangelios no nos relatan que Jesús dijera: " ¡Ya todo está completo!»; pero sí nos dicen que exclamó en voz muy alta (Mat 27.50; Mar_15:37 ; Luc_23:46 ). Por otra parte, Juan no nos menciona el gran grito; pero sí nos dice que Sus últimas palabras fueron: «¡Ya todo está completo!» La explicación es que el gran grito y las palabras «¡Ya todo está completo!» son la misma cosa. "¡Ya todo está completo!» es sólo una palabra en griego, tetélestai; y Jesús murió con un grito de triunfo en Sus labios. No dijo: «Todo se acabó,» como reconociendo Su derrota; sino proclamando Su victoria con un grito de júbilo.
       Ahora el llamado es para ti mi estimado lector, ¿que harás con lo que Cristo hizo en la cruz por ti? Tienes dos opciones: Rechazarlo, actitud que tendrá consecuencias eternas fatales para ti. Sin embargo también puedes aceptarlo por la fe en tu corazón para que goces de la vida eterna que El ha prometido a los que le reciben. Haz esto último y vivirás por toda la eternidad con El y con todos sus redimidos. Que así sea.
(haz clic aquí para 
escuchar o descargar).
Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, 
interesante y hasta curiosa  para el conocimiento 
sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.

  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales,
 para que otros también sean bendecidos.

síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario