sábado, 6 de octubre de 2018

¿En que cosas debemos ocupar nuestros pensamientos? Fil: 4:8. nº. 16


 ¿SABÍAS QUE…? 

       ¿Donde están centrados nuestros pensamientos? El apóstol Pablo describe una lista de cosas en las que debemos enfocar nuestros pensamientos.
            Verdadero: Cosas que son auténticas. Muchas de las cosas de este mundo son engañosas e ilusorias, prometen lo que no pueden cumplir, ofrecen una paz imaginaria y una felicidad inalcanzable. Uno debe siempre fijar su pensamiento en cosas que no le fallen.
             Honesto: Este es un uso clásico de la palabra en el sentido de probo, recto, honrado, decoroso, respetable.   Es la palabra que se usa propiamente de los dioses y de sus templos. Cuando se usa de una persona, la describe como alguien que se mueve por el mundo como si estuviera en el templo de Dios. Pero la palabra realmente describe lo que está revestido de la dignidad y de la santidad.
           Justo: En griego, la palabra dalcaios define al que da a Dios y a los hombres lo que les es debido. El juez injusto de la parábola se definía como uno que " ni temía a Dios ni respetaba a hombre» Luc_18:2 ). En otras palabras, dclcaios es la palabra del deber asumido y cumplido.
            Puro: La palabra original es hagnós, otra palabra de muchos matices. Define lo que está moralmente incontaminado, sus pensamientos son tan limpios que pueden resistir el escrutinio de Dios.
     Amable: Es la traducción más exacta de la palabra original prosfilés si le damos su sentido original de digno de ser amado. -la simpatía; la tolerancia, la comprensión- de tal manera que resulta amable para los demás: basta verla para quererla.
       Buen nombre: Otras traducciones proponen bien reputadas, de buena fama. No es fácil llegar al sentido de esta palabra, euféma, que quiere decir literalmente bien habladas. Tal vez no fuera excesivo decir que describe lo que es apto para que Dios lo oiga. En los labios y en las mentes de los cristianos debe haber solamente palabras aptas para que Dios las oiga.
       Si hay virtud alguna: Otros traducen la palabra original areté por excelencia en vez de virtud. En el pensamiento clásico describía cualquier clase de excelencia. Pablo convoca como aliado todo lo que era excelente en el trasfondo pagano de sus amigos. Es como si estuviera diciendo: «Si la antigua idea pagana de la excelencia en la que os criasteis tiene alguna influencia sobre vosotros, incluidla en vuestro pensamiento. Pensad en vuestra vida pasada en su nivel más alto, para que os estimule a alcanzar nuevas alturas en el camino cristiano.».
       Si alguna alabanza: (épainos). En un sentido, es cierto que el cristiano no tiene en cuenta la alabanza de los hombres; Aunque muchas veces el cristiano no estará de acuerdo en que muchas de las cosas que alaba el mundo sean dignas de alabanza, habrá casos en que sí; y le debe importar la aprobación de los suyos, y supremamente la de Dios.
Fuente: Comentario al N.T. de W. Barclay.

Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, interesante y hasta curiosa  
para el conocimiento sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.

  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales, para que otros también sean bendecidos.

síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario