martes, 23 de octubre de 2018

Cuando nosotros cerramos la puerta, Lot. (II) nº 22.


 ¿SABÍAS QUE…?  
Gen_19:6  Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí,
Gen 19:10  Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta.

El apóstol Pedro menciona a Lot describiéndolo como justo y abrumado con la conducta de los Sodomitas 2ª Ped 2:7, sin embargo hay que recordar que tomó una serie de  decisiones erróneas al cambiar su condición de peregrino en compañía de su tío Abraham, escogiendo la llanura del Jordán Gn 13:10-11. Pero ¿que de malo podría tener esa decisión? Abraham lo había invitado con el a Canaan, este era el objetivo que Dios le indicó a su tío; Lot había cambiado su destino inicial por lo que apelaba a su vista. Y como si esto fuera poco, cambió su condición de vida de peregrino, de vivir en tiendas por habitar en una cómoda casa en una ciudad marcada por la corrupción moral y en la mira de los juicios de Dios Gn 19:1-2.. Llegado a este punto Lot se ve en medio de un juicio al que el y su familia no debían recibir y gracias a la intervención de su tío ante Dios Gn 18:23 se produce un proceso de rescate para el y su familia.
Unos ángeles son enviados a la ciudad de Sodoma para sacar de allí a este justo y a los suyos. Los hombres de Sodoma observan y codician maliciosamente dando rienda suelta a sus concupiscencias y tratan de forzar una situación violenta a la puerta de su casa. Lot marca distancia entre sus atacantes y sus invitados angelicales “cerrando la puerta tras sí”. Aquí tenemos una lección práctica para nosotros hoy en día. Cuantos dolores de cabeza nos evitaríamos poniendo distancias entre nosotros y los principios corruptos de esta depravada sociedad. Poner límites entre nosotros y lo que nos contamina puede marcar la diferencia de nuestra fidelidad a Dios. Así como Lot tomó esa decisión somos nosotros lo que debemos hacerlo..
Sin embargo vemos como Lot trata de dialogar con esta turba y es allí cuando los ángeles tienen que intervenir para sacarle de esta situación Gn 19:10. No podemos sentarnos a dialogar con el enemigo en medio de una tentación. José no se sentó a charlar con la mujer de Potifar cuando está le tentaba a acostarse con ella., Pablo nos exhorta a huid de la fornicación e idolatría en 1ª Co 6:18; 10:14. Al enemigo se le resiste Stg 4:7 ; 1ª Ped 5:9.  y de la tentación se huye.
Debemos aprender a cerrar las puertas que se nos abren cuando estas nos invitan a ser infieles a nuestros principios e ideales establecidos por nuestro Dios..
Continúa...
(haz clic aquí para leer)

Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, 
interesante y hasta curiosa  para el conocimiento 
sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.
  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales,
 para que otros también sean bendecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario