jueves, 11 de octubre de 2018

El significado de el Fruto del Espíritu. nº 17


 ¿SABÍAS QUE…? 
La Orotava 30/09/2018.
    Actitudes piadosas que caracterizan la vida de los que pertenecen a Dios por fe en Cristo y poseen el Espíritu de Dios. El Espíritu produce fruto que consiste en nueve y que se mandan a los creyentes en todo el NT. 
amor. Una de varias palabras griegas que se traducen "amor", agape se refiere al amor por elección de la voluntad y no al afecto emocional, la atracción física o el lazo familiar, sino a respeto, devoción y afecto que incluyen siempre el servicio voluntario y la disposición incondicional al sacrificio (Jua_15:13; Rom_5:8; 1Jn_3:16-17).
gozo. Una felicidad basada en promesas divinas que no cambian y realidades espirituales eternas. Es una conciencia de bienestar experimentada por la persona que sabe que todo está bien en su vida por virtud de su relación con el Señor (1Pe_1:8). El gozo no es producto de circunstancias favorables y ocurre aun en las circunstancias más dolorosas y severas (Jua_16:20-22). El gozo es un don de Dios, y como tal los creyentes no deben fabricarlo de manera artificial, sino deleitarse en la bendición que ya poseen (Rom_14:17; Flp_4:4).
paz. La calma interior que viene como resultado de la confianza total en la relación de salvación con Cristo. La forma verbal denota la suma perfecta de todas las cosas y se refleja en la noción de "tenerlo todo". Como el gozo, la paz no tiene que ver con las circunstancias temporales (Jua_14:27; Rom_8:28; Flp_4:6-7; Flp_4:9).
paciencia. Se refiere a la capacidad para soportar ataques infligidos por otros y la disposición tranquila para aceptar situaciones irritantes o dolorosas (Efe_4:2; Col_3:12; 1Ti_1:15-16).
benignidad. Un interés sincero en los demás que se refleja en el deseo de tratarlos con amabilidad, tal como el Señor trata a todos los creyentes (Mat_11:28-29; Mat_19:13-14; 2Ti_2:24).
bondad. Excelencia moral y espiritual que se manifiesta en la iniciativa para emprender actos de bondad (Rom_5:7). Dios manda a los creyentes que sean bondadosos para dar ejemplo a los demás (Gál_6:10; 2Ts_1:11).
fe. También se traduce "fidelidad" y se refiere conducirse como una persona leal y digna de confianza (Lam_3:22; Flp_2:7-9; 1Ts_5:24; Apo_2:10).
mansedumbre. Es una actitud de humildad y amabilidad que se somete con paciencia a pesar de la ofensa, sin deseo alguno de venganza o retribución. En el NT se emplea para describir tres actitudes: sumisión a la voluntad de Dios (Col_3:12), disposición a ser enseñados (Stg_1:21), y consideración de los demás (Efe_4:2).
templanza. También se conoce como "dominio propio" y se refiere a la restricción de las pasiones y los apetitos (1Co_9:25; 2Pe_1:5-6). no hay ley. Si un cristiano anda en el Espíritu y manifiesta su fruto, no necesita una ley externa para producir las actitudes y la conducta que agradan a Dios (cp.Rom_8:4).
(Comentário al N.T. J. Macarthur).
Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, interesante y hasta curiosa  
para el conocimiento sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.

  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales, para que otros también sean bendecidos.

síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario