domingo, 28 de octubre de 2018

Cuando la iglesia cierra la puerta: Laodicea (III) nº 25


 ¿SABÍAS QUE…?  

Apc_ 3:20  He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Muchas veces esta porción del libro de Apocalisis se ha usado para presentar el mensaje de salvación a las almas que lo necesitan, pero si analizamos el contexto veremos que realmente este llamado lo hace el Señor a una iglesia en concreto,  a Laodicea y no a las almas pecadoras.
Muchos teólogos aplican cada mensaje del Señor a las diferentes iglesias que se presentan en los capítulos dos y tres del libro de Apocalipsis, como si hablase de las iglesias a lo largo de su historia contemporánea. Ubicando a Laodicea en nuestros tiempos actuales. Si esto es así, Laodicea encaja muy bien en la descripción de la cristiandad profesante de nuestros tiempos. Auto suficiente, tibia y angustiosa mente ciega y desnuda. A tal extremo que el mismo Señor se encuentra del lado fuera de la puerta de la misma.
De igual modo muchos de la cristiandad actual, han robado el Señorío de Dios en medio de ella, dando paso a intereses particulares y mezquinos. Anteponiendo sus propios intereses a lo que Dios ha establecido en su palabra. Citaré un ejemplo. En Brasil ha surgido un movimiento pseudo cristiano llamado “Pare de sufrir”, los cuales usan la Biblia, predican el evangelio, pero este esta basado en “objetos” que usan como amuletos para (según ellos) realizar “milagros” entre sus feligreses. cobrando por la obtención de estas amuletos “milagrosos”. El Señor de las Iglesias genuinas tiene un mensaje para iglesias como estas: “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”. Apc 3:16
La pregunta  es clara para todo aquel que se llame cristiano en nuestros días. ¿de que lado de la puerta de tu corazón se encuentra el Señor? Si esta fuera el mensaje de ayer es el mismo para ti hoy “; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”. Necesitamos abrir la puerta de nuestra voluntad y rendirnos al Señorío de Cristo, que así sea.

(haz clic aquí para leer)

Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, 
interesante y hasta curiosa  para el conocimiento 
sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.
  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales,
 para que otros también sean bendecidos.
síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario