martes, 30 de octubre de 2018

El registro de Dios. su podómetro. (I) nº. 26.



 ¿SABÍAS QUE…?  
            La organización forma parte de nuestra vida cotidiana, la vemos en los servicios que disfrutamos, en las calles por donde transitamos y aún en nuestros hogares. Y una de las cosas que caracteriza a este orden son los registros que se llevan en cada uno de ellos. Son necesarios para entre otras cosas sacar de allí información que nos ayudará a tomar mejores decisiones. Y si somos así Dios no es menos. En la Biblia encontramos algunos registros que Dios lleva de nosotros. Veamos cuales.
            El podómetro de Dios: Job fue un hombre justo que pasó por múltiples experiencias muy traumáticas. Perdió sus posesiones, sus hijos y hasta su salud, todo esto de una forma muy intespectiva. Pero lejos de perturbar su integridad hacia Dios estas experiencias le llevaron a concluir, entre muchas otras cosas, que el Altísimo lleva un registro de todos sus pasos.

Job_14:16  Pero ahora me cuentas los pasos.Y no das tregua a mi pecado;
Job_31:4  ¿No ve él mis caminos, Y cuenta todos mis pasos?
Job_34:21  Porque sus ojos están sobre los caminos del hombre, Y ve todos sus pasos.
            Esta experiencia anterior nos debe hacer reflexionar de que a pesar de lo duro que pudieran ser nuestros pasos, tenemos un Dios que lleva registro de todos ellos, con el único propósito de ocuparse de nuestra situación y acudir a nuestro auxilio. Siempre y cuando le dejemos guiar nuestros pies en el rumbo que El elija.. El salmista lo expresa claramente en sus escritos:

Sal_119:133  Ordena mis pasos con tu palabra, Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.
Sal _37:23  Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino.
Sal _17:5  Sustenta mis pasos en tus caminos, Para que mis pies no resbalen.
            Muchas personas viven su vida como si nunca fueses a dar cuenta a Dios por la forma como han administrado sus pasos en esta tierra.. Recordemos que hemos sido creados por El con un propósito que dignifique su nombre. Sin embargo cada quién, a tomado su propio camino alejándose de los caminos de Dios. No olvidemos que El está tomando nota en sus registros para retribuir a cada uno conforme haya sido su obra, Si Dios te llamase a cuenta hoy. ¿Que dirían los registros que El lleva de ti?, ¿Cual sería su veredicto?
Continua leyendo sobre este tema...
...
El registro de Dios: su redoma. (II), nº 27.
(haz clic aquí para leer).

Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, 
interesante y hasta curiosa  para el conocimiento 
sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.
  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales,
 para que otros también sean bendecidos.

síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario