viernes, 26 de octubre de 2018

Que condiciones debemos cumplir para que Dios responda a nuestras peticiones. txt nº 24.


 ¿SABÍAS QUE…?  
            ¿Quién no quiere ver sus peticiones respondidas por parte de Dios?. Presentamos tres requerimientos que su palabra nos hace para que esto sea posible.
(haz clic sobre la cita bíblica para ir al texto).
1.- Deléitate en Dios. Sal 37:4
El tema fundamental que trata este Salmo es la antigua cuestión: "¿Por qué prosperan los impíos mientras que los piadosos se debaten en dificultades?". Una de las claves que el escritor destaca aquí es la palabra “deléitate”, por definición describe a un aficionado en otras palabras uno que disfruta y se goza en un objeto, lo que implica que dicho objeto es deseable. Precisamente este es el deseo que el Salmista quiere despertar en todos aquellos que necesitan que sus peticiones sean respondidas por Dios. Que Dios sea el que nuestro corazón desea, tal y como la amada del Cantar lo expresa: “bajo la sombra del deseado me senté” (Cant 2:3).
2.- Reciprocidad entre nosotros y Su palabra (Cristo). Jn 15:7.
Por medio de esta metáfora extensa de la vid y los pámpanos, Jesús estableció los principios de la vida cristiana, señala a dos tipos de creyentes representados por las ramas o pámpanos, unos llevan frutos y son realmente convertidos y otros por defecto no lo hacen y ni si quiera han experimentado la verdadera conversión, ya que son cortados y echados en el fuego. Los creyentes verdaderos obedecen los mandatos del Señor mediante el sometimiento a su Palabra (Jua_14:21; Jua_14:23). En virtud de su compromiso con la Palabra de Dios, se dedican por completo a hacer su voluntad y de este modo sus oraciones son fructíferas (Jua_14:13-14), lo cual a su vez hace evidente la gloria a Dios a medida que Él las responde.
3.- Cumplamos sus mandamientos.  1Jn 3:21-23
             El objetivo primordial de esta sección es combatir a los falsos maestros que corrompían los fundamentos de la fe. Estos versículos amplían, reiteran y recalcan todavía más la prueba moral que Juan ya ha presentado (vea 1Jn_2:3-11). Los versículos 1Jn_3:4-10 enseñan que los creyentes genuinos practican la justicia, mediante que los vv. 1Jn_3:11-24 muestran que los creyentes genuinos practican el amor hacia sus hermanos en la fe. Y esto a su vez trae como consecuencia que cualquier cosa que pidiéremos a Dios la recibiremos. El escritor pone dos requerimientos previos a las respuestas del Señor a nuestras peticiones: Una conciencia limpia expresada en la frase “si nuestro corazón no nos reprende,” y segundo un fiel cumplimiento a sus mandamientos “porque guardamos sus mandamientos”, y si alguien tuviera alguna duda de cual es este mandamiento Juan lo revela en el verso 23, que creamos en Cristo y que nos amemos unos a otros. Cumplamos estos imperativos en nosotros y recibiremos del Señor las respuestas pertinentes que le hagamos.
(haz clic sobre la cita bíblica para ir al texto completo).

Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, 
interesante y hasta curiosa  para el conocimiento 
sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.
  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales,
 para que otros también sean bendecidos.
síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario