sábado, 20 de octubre de 2018

Cuando Dios cerró la puerta, Noé: (I) nº 21.


¿SABÍAS QUE…?  
        Una puerta en la mayoría de los casos sino en todos, nos permite tener acceso a distintos espacios, pero también puede marcar distancia y separarnos de lugares en los que no queremos estar, del mismo modo las puertas pueden marcar un sentido de exclusión impidiendonos el acceso a un lugar seguro y confortable. Precisamente existen varias referencis en la Biblia donde se ponen de manifiesto estas caracteristicas relacionadas con una puerta cerrada.
              Gen_7:16  Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta. Noé había construido un arca por mandato de Dios para que esta fuese el medio de salvación para la generación anti diluviana, según sus dimensiones había espacio de sobra para toda aquella generación,  pero solo Noé y su familia creyeron este mensaje.
            El arca tenía una sola puerta, el único medio de acceso a la seguridad interior que esta ofrecía. La puerta de acceso al arca había permanecido abierta seguramente por casi 120 años tiempo de sobra para que esa generación aceptara el mensaje de Dios dado por boca de Noé. Y como todo, el tiempo de oportunidad se agotó y es llamativo que no fuera Noé quien cerrara la puerta sino Dios mismo. Enseñándonos que hasta la paciencia de Dios tiene un limite establecido.
            El mismo Señor compara a su generación con la generación de Noé, Mat 24:38 y Luc 17:26-27 destacando el descuido en la que al igual que ellos vive nuestra sociedad, Del mismo modo que en el pasado la puerta de salvación esta abierta hoy, esa puerta es Jesucristo el dijo de si mismo “yo soy la puerta” el que por mi entrare será salvo. Es hoy cuando tenemos acceso a la oferta de salvación para todos y cada uno de nosotros. Un día al igual que en los tiempos de Noé la ira de Dios se desatará sobre esta generación que se ha olvidado de El, un día esta puerta franca se cerrará y ya no habrá mas oportunidad de escapatoria. La palabra de Dios recalca en cuatro ocasiones que “Si oyereis hoy su voz no endurescais vuestros corazones” Sal 95:7; Heb 3:7-8; Heb 3:15; Heb 4:7 acepta a Cristo hoy como el único medio de escape, el que te puede librar de la ira divina que vendrá..
Continúa...
(haz clic aquí para leer).

Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, 
interesante y hasta curiosa  para el conocimiento 
sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.

  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales,
 para que otros también sean bendecidos.
síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario