martes, 6 de noviembre de 2012

CREER. En qué...? ... en quien...?


La Orotava, Tenerife, 06/11/2012.
  Me alegra mucho que me pregunte eso, porque como seres humanos nos planteamos muchas incógnitas, algunas de ellas sin respuestas. Somos seres vivos capaces de creer, confiar y depositar nuestra fe en algo o alguien que se lo ha ganado de algún modo. Pero este acto no es suficiente para que podamos recibir una respuesta acertada y precisa. Tampoco es garantía de que no nos estamos equivocando al confiar.

  Más importante que la acción misma de creer es en quién o a que se cree, no basta con tener confianza o fe se debe estar segura de que a quien entregamos nuestra  confianza no nos defraudará y que es merecedor de toda nuestra entrega.

  Para ello podemos pedir referencias de otras partes que antes que nosotros ya han experimentado este paso que estamos a punto de dar. Por experiencia propia te puede decir que he depositado mi creer en una persona, desde los 11 años de edad tuve una experiencia personal con Él. Y puedo decirte con convicción cierta que nunca me ha defraudado, ha estado conmigo en todos los momentos importantes de mi vida, me ha aconsejado, por medio de su palabra la Biblia,  sobre temas trascendentales en mi carrera personal. Me ha dicho con quien había de casarme y hacia donde dirigir mi futuro en momentos de dudas e incertidumbres. Esta persona se llama Jesucristo, es una persona real. Pero  para tener esta experiencia debes tener fe. Aunque no le veamos existe, así como el viento rosa nuestra cara sin poder verlo. Jesucristo no es una religión el nos invita a tener una relación personal con Él. Yo he tenido esa experiencia desde mi adolescencia y te puedo decir que hoy a mis 45 años puedo recomendarle a cualquier persona, que conozca a Jesús como su amigo que te escuchará en los momentos difíciles, como tu confidente que te dará la respuesta adecuada, pero sobre todas las cosas Él quiere ser tu Salvador, en el cual podrás depositar toda tu confianza y en quien  podrás creer. El tiene el poder incluso para personar todos tus pecados. Ya que Él estuvo dispuesto a dar su vida por ti y por mí en la cruz del calvario. Jesús demostró su poder resucitando al tercer día venciendo a la tumba y a la muerte, y no conforme con ello, está brindando esta vida a todos aquellos que están dispuestos a aceptarle personalmente en sus vidas.

  Por eso te respondo: ¿En qué creer? Cree en la Biblia es la genuina y auténtica palabra de Dios, y Dios no puede mentir, no es su naturaleza, por lo que nunca te defraudara si crees en ella. ¿En quién creer? Cree solo en Jesucristo ya que todo lo que ha prometido lo ha cumplido y nunca ha defraudado a quienes hemos depositado nuestra confianza en Él. ¿Confiarías en alguien que ha estado dispuesto a morir por ti? Yo sí, y ¿tu?
Te recomiendo que empieces a leer el evangelio de Lucas, esta dirigido a personas que buscan respuestas como tu.
Estas líneas están dedicadas a R. Simoes, a la que espero dar respuesta.

facebook: Sergio Simoes
tweeter: @heraldo67

No hay comentarios:

Publicar un comentario