lunes, 26 de noviembre de 2012

El término "Compasión" asociado a la persona de Cristo.


Sta. Cruz, Tenerife, España 10/12/2010.
Compasión:
            El interior de Jesús se conmovió, de compasión hacia la multitud el verbo conmovió (splagchnidsomai, griego.) implica un movimiento brusco a sus entrañas, sus viseras mas nobles: el corazón los pulmones y el hígado, concebido por los hebreos como el asiento de las emociones y afectos. Así que lo que el Señor sintió en estos casos no fue un sentimiento de identificación solidaria, sino una profunda conmoción de todo su fuero interno, por aquellas multitudes. Veamos algunos ejemplos de esta identificación.

Compasión ante la confusiónMat 9:34-36  
Se conmovió al ver su descarrío y olvido de Dios, pero al mismo tiempo por su pérdida del rumbo trazado, estas multitudes tenía al Salvador del mundo frente a sus ojos, sin embargo se encontraban descarriadas de la verdad y sin rumbo fijo.
Compasión ante la enfermedad.  Mat 14:14 
Las enfermedades fue otra causa de la compasión del salvador ante las multitudes. El pecado y olvido de Dios ha sido la causa de todos los males de la humanidad, entre ellas las enfermedades. Sin embargo el Señor no solo se compadeció de la multitud sino que se nos dice de Él que sanó a los que estaban enfermos.
Compasión ante el hambre. Mat 15:32  Mar 8:2  
  Jesucristo no solo se presenta ante las multitudes como el benefactor de las necesidades no materiales, como lo era la condición espiritual y el desvarío en la búsqueda de Dios. Sino que sacia también aquellas carencias físicas y materiales, proveyendo alimento para mas de cinco mil personas allí presentes. Jesús quiere suplir sobre todo tu hambre de Dios.

Dios no solamente conoce nuestras necesidades sea de la índole que estas sean, sino que además de compadecerse de nosotros se pone Él en nuestro lugar. Supliendo a plenitud y abundantemente cada una de ellas. ¿De que clase es tu necesidad: intelectual, espiritual o material? Cristo no solo se pone de tu lado sino que esta dispuesto a satisfacerla si tu se lo permites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario