jueves, 15 de noviembre de 2012

El rico y Lázaro: ¿parábola o realidad? (III).


Razones Proféticas:
Existe una razón más para aceptar como real la existencia de una vida después de esta    y es la que Juan nos da en su profecía por medio de sus escritos en el libro del Apocalipsis.  El estado futuro  de las almas sin Dios, se nos describe en el siguiente párrafo:

                 Apocalipsis 20:11-15  Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo; y no fue hallado lugar para ellos. 12  Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, el cual es el librode la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13  Y el mar dio los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14  Y la muerte y el infierno fueron lanzados en el lago de fuego. Ésta es la muerte segunda. 15  Y el que no fue hallado escrito en el libro de la vida fue lanzado en el lago de fuego.
Aquí podemos apreciar dos elementos que componen a cada individuo: Cuerpo y alma a demás  otras referencias Bíblicas añaden un tercero, el espíritu que veremos más adelante..
El cuerpo:
El cuerpo es la casa formada inicialmente del barro con el cual Dios hizo a Adan, no en vano se nos dice  en las sagradas escrituras: “pues polvo eres y al polvo volverás”. Según el Apóstol Juan, el mar la muerte entregarán los muertos Apc 20:13-14, Pero ¿Qué entregará cada uno? Sino los cuerpos que cada uno de ellos ha tomado como posesión cuando este ha pasado de un estado activo a inerte y carente de vida. Cuando la muerte toca nuestro cuerpo la unidad tripartita del individuo se disuelve y cambia su estado. Cesando su relación con el mundo que le rodea y comenzando un estado espiritual. Así que en un futuro el botín de la muerte será entregado para que esa unidad que fue rota por ella se consolide una vez más.
El alma:
No solo la muerte entregará sus víctimas, sino que el Hades hará lo mismo, pero con una entrega completamente diferente ya que esta será espiritual. El Hades es el lugar donde las almas están sin sus cuerpos, los cuales fueron uno en vida con esta. Este es el lugar al que el Señor hace referencia en Lucas 16, tema que tocamos en los artículos anteriores. Pero ¿cuál es el propósito para que cada Verdugo (muerte y Hades), haga esta entrega, en el que Juan llama “el día del juicio final”? Si la muerte entregará los cuerpos y el Hades las almas, debemos llegar a la terrible conclusión que las personas de manera individual y tal como ahora existimos, tendrán que dar cuenta ante Dios por no hallarse inscritos en el libro de la vida Apo 20:15 . Que terrible realidad les espera a todos aquellos que se atrevan a rechazar el favor que Dios ofrece en la persona de su Hijo, ya que para estar inscritos en ese libro de la vida es necesario haber recibido el perdón de nuestros pecados por la obra que Cristo realizó en la cruz del calvario. Dios no juzgará a estas personas por sus pecados, ya que estos ya han sido juzgados en la cruz y Dios no puede cobrar dos veces una misma deuda. El Dios de justicia emitirá su veredicto por el rechazo de esta humanidad a la obra y a la persona de Cristo. Rom 6:23  Porque la paga del pecado es muerte; mas el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.Eze 18:4  He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
El espíritu:
Pero falta un tercer elemento, el espíritu, este es el aliento de vida que fue soplado en la nariz de nuestro primer padre Adan; Este nos permite relacionarnos con nuestro entorno mientras está unido al cuerpo, es lo que permitió que aquel muñeco de barro inicial cobrara vida y existiera como individuo, con personalidad y sentimientos. Cuando morimos, la Biblia nos dice que este vuelve a Dios quien es el dador de la vida. Ecl 12:7  y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

          El castigo final y concluyente para los no inscritos en el libro de la vida, será un lago de fuego que arderá por toda la eternidad Apo 20:15(b). Lugar que cada persona se habrá adjudicado por cuenta propia debido a su incredulidad, indiferencia o cobardía de no identificación con la persona de Cristo.


Una vez más debo hacerte tal vez la pregunta más importante que te hallan hecho: ¿Está tu nombre inscrito en el libro de la vida? Espero que si. Y si no lo está te invito a reconocerte pecador delante de Dios en confesión sincera y confieses que Cristo murió por ti en la cruz para darte la salvación de tu alma, si lo haces con sinceridad Dios promete que a partir de ese momento serás un hijo o una hija de Dios, que así sea para tu provecho espiritual.

                              El rico y Lázaro ¿parábola o realidad? (I).
(haz clic aquí para escuchar o descargar).
Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, interesante y hasta curiosa  para el conocimiento sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.

  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales, para que otros también sean bendecidos.
facebook: Sergio Simoes
tweeter: @heraldo67

No hay comentarios:

Publicar un comentario