sábado, 3 de noviembre de 2018

El registro de Dios: sus libros. (III) nº 28.

 ¿SABÍAS QUE…?  
Ya hemos visto como Dios registra nuestros pasos y lágrimas en nuestro andar por esta vida,,  pero aún queda un registro más, el cual hacen mención varios personajes de la biblia, veamos cuales:
                   David menciona el libro de Dios en el Sal 139:16 “Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas”. Esta figura de lenguaje asemeja la mente de Dios a un libro de memorias. una de ellas. Dios ordenó soberanamente la vida de David antes de que fuera concebido.
            Moisés de una manera intercesora pide a Dios que lo borre de su libro a el para que Israel fuese salvado, lo vemos en   Exodo  32:32-33   que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.  Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro. Cosa que no ocurrió sino que el pueblo que se rebeló pereció por ello.
            El mismo Señor Jesucristo expresa la existencia de un libro donde son inscritos todos aquellos que han tenido un encuentro personal con Dios, en este caso son los discípulos. Luc 10:20  Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
            Por último es el apóstol Juan quien describe varios libros entre los cuales figura el libro de la vida Apc 20:12 y resalta de este libro que es necesario estar inscrito en el para tener acceso a la misma presencia de Dios. Apc 20:15  Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
            Pareciera que el libro que menciona tanto Moisés, como el apóstol Juan y el Señor fuese el mismo libro, el “libro de la vida”, donde se registran a todos aquellos que un día han tenido un encuentro personal con Jesucristo como su salvador personal, es un libro de vida, que causa regocijo y que evita la condenación de Dios. Caso diferente el libro de David que es un libro de memorias que Dios registra de cada uno de nosotros.
            En cada caso es necesario tener la seguridad de que nuestros nombres están escritos en el libro de la vida,.  Esta en juego nuestro destino eterno. Estos libros serán abiertos delante del gran juez de la humanidad, en el gran trono blanco en Apc 20:12 donde toda la humanidad estará de pie, y serán juzgados. Y la condición necesaria, que marcará la diferencia,  para evitar el castigo será estar inscritos en el libro de la vida..
            ¿Tienes la certeza de que tu nombre figura en este libro? Si no es así debes rendirte ante Dios en confesión de pecados y aceptarle como tu salvador. Y a partir de ese momento tu nombre será añadido en el libro de la vida..
Continua leyendo sobre este tema...
(Haz clic aquí para abrir).


Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, 
interesante y hasta curiosa  para el conocimiento 
sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.
  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales,
 para que otros también sean bendecidos.
síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario