martes, 11 de septiembre de 2012

El fuego continuo en el tabernáculo.




LAS PALMAS, Gran Canaria, (GALDAR-SAN JUAN) 26/05/2008

La Orotava, 22/02/2009



Fuego, CONTINUO en el tabernáculo.

El fuego en la palabra de Dios siempre ha estado  asociado con:

·          Juicio: Gen 19:24  Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra
azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;

 ·          Sacrificio: Gen 22:6  Y tomó Abraham la leña del holocausto,  y la puso sobre        Isaac su hijo,  y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo;  y fueron ambos juntos.

 ·          Presencia Divina: Exo 3:2  Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza;  y él miró,  y vio que la zarza ardía en fuego,  y la zarza no se consumía.

 ·          Protección Divina: Exo 13:21  Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos  por el camino,  y de noche en una columna de fuego para alumbrarles,  a fin de que anduviesen de día y de noche.

 ·          Prueba: 1 Co 3:13  la obra de cada uno se hará manifiesta;  porque el día la declarará,  pues por el fuego será  revelada;  y la obra de cada uno cuál sea,  el fuego la probará.

 ·         Omniciencia de Dios: Rev 19:12  Sus ojos eran como llama de fuego,  y había en su cabeza muchas diademas;  y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él Mismo.

 ·         Espiritu santo: Act 2:3  y se les aparecieron lenguas repartidas,  como de fuego,  asentándose sobre cada uno de ellos.

 ·         Fuego extraño: Lev 10:1  Nadab y Abiú  hijos de Aarón,  tomaron cada uno su incensario,  y pusieron en ellos fuego,  sobre el cual pusieron incienso,  y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño,  que él nunca les mandó. Lev 10:2  Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó,  y murieron delante de Jehová.

El FUEGO, CONTINUO EN EL TABERNÁCULO. 

 1.-       FUEGO PARA CONSUMIR EL SACRIFICIO:  Lev 6:12 Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz. Lev 6:13 El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará.

La leña y la víctima. EL SACERDOTE TENIA LA RESPONSABILIDAD DE SALIR CADA MAÑANA  AL MONTE, CON EL ÚNICO OBJETIVO DE CORTAR LA LEÑA, PARA GARANTIZAR QUE EL FUEGO DEL ALTAR ARDIERA CONTINUAMENTE, ASEGURANDO ASI QUE CADA DIA: LA VOLUNTAD DE DIOS ERA CUMPLIDA, DIOS HABIA DICHO "...NO SE APAGARÁ" Y QUE  EL OFERENTE QUE TRAIA SU OFRENDA DELANTE DE DIOS, TENIA ASEGURADA SU RECONCILIACION CON SU DIOS POR MEDIO DEL SACRIFICIO. EL SACERDOTE CERRABA ASI UN CICLO IMPORTANTISIMO. DIOS CUMPLIA CON ACEPTAR LA OFRENDA, EL ISRAELITA CON TRAER SU VICTIMA Y EL SACERDOTE ASEGURABA QUE EL FUEGO ARDERÍA CONTINUAMENTE AL TRAER LA LEÑA Y CUMPLIR SU PARTE.
¿QUE PASARIA SI EL SACERDOTE NO CUMPLIA CON SU OBLIGACION?  Los cristianos genuinos somos sacerdotes con un ministerio que cumplir. ¿Lo estamos haciendo?

2.-       FUEGO PARA COCER LOS PANES:   Exo 25:30  Y pondrás sobre la mesa el pan de la proposición delante de mí continuamente.

El horno y la harina. EL PAN DE LA PROPOSICION DEBIA ESTAR DELANTE DE JEHOVA CONTINUAMENTE, PARA QUE ESTO SE CUMPLIESE EL SACERDOTE DEBIA CONTAR CON EL TRIGO MOLIDO, MEZCLARLO CON EL AGUA, AMASARLO Y DISPONER DE TODO LO NECESARIO PARA QUE EL HORNO ESTUVIESE DISPUESTO PARA COCER LOS PANES- UNA RESPONSABILIDAD DIARIA Y CONTINUA. DE ESTE PAN SOLO PODIAN COMER LOS SACERDOTES, INCLUYENDO LOS HIJOS DE AARON QUE TUVIESEN ALGUN DEFECTO, ESTOS NO PODIAN PARTICIPAR DE LOS RITUALES SANTOS PERO SI COMER DE LAS COSAS SANTIFICADAS Y DEL PAN. A DIFERENCIA EN LA ACTUALIDAD, DIOS NOS VE COMO SI NUNCA HUBIESEMOS PECADO, A TRAVES DE SU HIJO Y ESTO NOS DA DERECHO NO SOLO DE COMER DE LAS COSAS SANTAS SINO DE PARTICIPAR DE ELLAS. (MESA DEL SEÑOR).
¿QUE PASARIA SI UN DIA EL PAN NO ESTUVIESE EN LA MESA?

3.-            FUEGO PARA ENCENDER LAS LAMPARAS: Exo 27:20  Y mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas, para el alumbrado, para hacer arder continuamente las lámparas. Lev 24:2 Manda a los hijos de Israel que te traigan para el alumbrado aceite puro de olivas machacadas, para hacer arder las lámparas continuamente.

El aceite de oliva y las brasas. AQUI LA RESPONSABILIDAD ERA COMPARTIDA, ENTRE LOS HIJOS DE ISRAEL Y LOS SACERDOTES, A ESTOS PRIMERO EL TRAER ACEITE PURO DE OLIVAS MACHACADAS Y LOS SACERDOTES DEBIAN ENCARGARSE DE QUE LAS LAMPARAS ARDIERAN CONTINUAMENTE. EL TESTIMONIO EN LA IGLESIA ES INDIVIDUAL Y CADA UNO DEBERA OCUPARSE EN PREPARAR EL ACEITE QUE SE USARA POR LOS RESPONSABLES PARA SER QUEMADO EN LAS LAMPARAS DEL TESTIMONIO COLECTIVO COMO IGLESIA, COMO ARDERÍA, TOMANDO LAS BRASAS EN LOS PLATILLOS Y QUEMANDO LAS MECHAS PARA QUE CONSUM A EL ACEITE. DE LAS OLIVAS VERDES SE EXTRAE EL ACEITE MAS PURO, ASI EL SEÑOR FUE CORTADO EN SU JUVENTUD SOLO 33 AÑOS Y MEDIO PARA SACAR DE EL EL ACEITE DEJADO POR SU SANTO ESPIRITU.
¿QUE PASARIA SI UN DIA EL FUEGO NO QUEMARA LA MECHA DE NUESTRA LÁMPARA?

4.-       FUEGO PARA EL INCIENSO Exo 30:7  Y Aarón quemará incienso aromático sobre él;  cada mañana cuando aliste las lámparas lo quemará. Exo 30:8  Y cuando Aarón encienda las lámparas al anochecer,  quemará el incienso;  rito perpetuo delante de Jehová por vuestras generaciones. Exo 30:34  Dijo además Jehová a Moisés:   Toma especias aromáticas,  estacte y uña aromática y gálbano aromático e incienso puro;  de todo en igual peso,

 El incienso y las brasas. EN LA COMPOSICIÓN DEL INCIENSO VEMOS ALGUNAS LECCIONES QUE PODEMOS APRENDER:

·         La Preservación del sacrificio.

Especias Aromáticas: Plantas y productos vegetales, tales como los clavos, la canela, la pimienta, el azafrán, la mirra, etcétera. Servían para condimentar los alimentos. Sazón Espiritual. Solo El (Jesús) podía cumplir el plan de Dios para con el hombre. Mat 5:13  Vosotros sois la sal de la tierra ;  pero si la sal se desvaneciere,  ¿con qué será salada?  No sirve más para nada,  sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

 ·         La Amargura del sacrificio.

Estacte: Aceite oloroso que se extraía de la mirra, moliéndola y mezclándola con agua. El e. era uno de los ingredientes del aceite de la unción de los sacerdotes (Éx. 30:34).MIRRA Una resina que se utiliza para confeccionar perfumes y medicinas. Se extrae de la corteza de varias plantas, variando en su olor según ellas. Pero la m. propiamente dicha se saca de la que se conoce como Commiphora myrrha, EXO 12, NOS MUESTRA CLARAMENTE QUE DEBIA COMERSE CON HIERBAS AMARGAS, REPRESENTANDO LA AMARGURA QUE PASO NUESTRO SEÑOR AL GANAR NUESTRA SALVACION.

·         Coste del Sacrificio.

UÑA AROMÁTICA Sustancia muy olorosa que se utilizaba en la fórmula para el incienso sagrado (Éx. 30:34). Los eruditos sugieren que se trata de un molusco, de nombre científico Unguis odoratus, que tiene forma de una uña. Se encuentra en el océano Índico. Emite su olor al ser quemado. .

·         Perfección del Sacrificio.

Cada ingrediente debía tener el mismo peso, a partes iguales, así como el carácter balanceado de la persona de Cristo. Nunca hizo maldad ni hubo engaño en su boca.
¿QUE PASARÍA SI UN DÍA EL FUEGO NO QUEMARA EL INCIENSO AROMÁTICO?
¿Piensas que la obra que haces para Dios es insignificante? Piensa también que si estás haciéndolo, es porque nadie más lo hará. Si no lo cumplimos la obra de Dios podría verse interrumpida y él continuamente de Dios dejaría de dar la gloria al Altísimo. Cumplamos fielmente nuestra labor continuamente. AMEN.
Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, 
interesante y hasta curiosa  para el conocimiento 
sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.
  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales,
 para que otros también sean bendecidos.
síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario