jueves, 13 de septiembre de 2012

Algunas cosas clavadas por Cristo, para nuestro beneficio .txt


La Orotava, Tenerife, 10/02/2007.- 
La muerte de Cristo ha marcado la historia de la humanidad de manera indeleble, no solo por lo singular y único de su persona, sino también por su forma de morir. Miles fueron los crucificados desde los tiempos de los babilónicos (quienes crearon esta salvaje forma de castigo), pero solo el carpintero de Nazaret ha permanecido en el tiempo. Tal fue lo singular de su muerte que aquel centurión romano, acostumbrado a ver muchas ejecuciones no le quedo otra que glorificar el nombre de Dios  (Mar 15:39  Luc23:47).  Algunos escritores usan de manera ilustrativa la crucifixión para darnos algunas lecciones. A continuación veremos algunas cosas que han sido clavadas, para nuestro beneficio.
  
 
1.-            El viejo hombre y la carne con sus pasiones y deseos
Rom 6:6  sabiendo esto,  que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él,  para que el cuerpo del pecado sea destruido,  a fin de que no sirvamos más al pecado. Gal 5:24  Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.  5:25  Si vivimos por el Espíritu,  andemos también por el Espíritu. Pablo describe aquí nuestra naturaleza pecaminosa y alejada de Dios como "el viejo hombre y la carne", que a pesar de la transformación que Dios hace en la persona, que ha tenido un encuentro cercano con Jesucristo, continua viviendo en nosotros y nos incita a pecar y a desobedecer a Dios. A pesar de todo esto se nos recuerda que Cristo fue el depositario de nuestros pecados en la cruz, para que el Dios indignado a causa de nuestra maldad, castigara a nuestro sustituto, Jesús.  Isa 53:5 nor recuerda Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 
    El viejo hombre ya ha sido crucificado en la cruz juntamente con Cristo, está muerto. ¿Como pretendemos seguir alimentando a un muerto? Andemos pues en novedad de vida a la que  Cristo nos ha llamado!

2.-          El acta de nuestra deuda.
La palabra en el original griego para acta es    χειρόγραφον jeirógrafon; algo escrito a mano quirógrafo»), manuscrito (espec. documento o bono legal,  Se usa la imagen de un pagaré que ha sido anulado. La versión moderna (VM), traduce esta palabra acta como documento de deuda. Cristo no solo ha ocupado nuestro lugar en la cruz, sino que el documento de nuestra deuda con Dios lo ha exhibido públicamente, clavándolo en la cruz. Para que nuestros acreedores, se enteren que no debemos nada a la justicia Divina. Todo esta cancelado y pagado. Nadie nos puede cobrar lo que ya ha sido pagado, Dios no cobra dos veces, y no podemos pagar con nuestros medios lo que Cristo ya pagó en la cruz. Es por eso que en  Col 2:13  se nos dice: Y a vosotros,  estando muertos en pecados y en la in circuncisión de vuestra carne,  os dio vida juntamente con él,  perdonándoos todos los pecados,  2:14  anulando el acta de los decretos que había contra nosotros,  que nos era contraria,  quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 2:15  y despojando a los principados y a las potestades,  los exhibió públicamente,  triunfando sobre ellos en la cruz. Nuestros enemigos espirituales han sido avergonzados públicamente, por la obra de la muerte de Cristo en el Gólgota. El triunfo de Cristo sobre ellos es nuestro triunfo! Amén.

3.-            Clavó la estaca de su tienda en medio nuestro.
Leemos en Jua 1:14  Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria,  gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. La expresión habitó entre nosotros, es traducida del griego “y fijó o tabernáculo entre nosotros” (N.T. interlineal  F. Lacueva), en otras palabras clavó la estaca de su tienda en medio nuestro. El Dios creador y soberano se identificó con sus criaturas, haciéndose uno de nosotros pero sin pecado alguno, con el único propósito que dar a conocer a el Dios invisible. ¿Que pensarías si tuvieras como vecino al mismísimo rey de España, o alguna otra personalidad importante. Pues piensa que uno mayor y mas importante que cualquiera de los personajes que ha existido, vino para hacer su morada junto a la tuya. ¿Que has hecho con el privilegio de tener a Jesús muy cerca de ti? ¿Le has recibido como Señor y Salvador? Eso es lo que Él quiere. Relacionarse contigo y ser tu vecino más cercano.
    
    Cristo ha hecho todas estas cosas con el único propósito de que le entregues tu corazón y le recibas como Salvador personal. ¿Crees esto?

    Si quieres ampliar un poco más este tema te invito a escuchar este audio:
(haz clic arriba para escuchar o descargar audio).

Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, interesante
 y hasta curiosa  para el conocimiento sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.
  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales, para que otros también sean bendecid

síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario