viernes, 16 de noviembre de 2018

Las designaciones de la Santa Cena. nº 33.

 ¿SABÍAS QUE…?  

La reunión de los santos redimidos por la sangre de Cristo para conmemorar sus  padecimientos, utilizando como recordatorio un pan y una copa llena de vino, y celebrada cada primer día de la semana (domingo), puede recibir varios nombres en la biblia.

La Cena del Señor (1 Cor. 11:20). Esta designación subraya el origen histórico del acto, en la víspera de la Cruz.
La Mesa del Señor (1 Cor. 10:21). Pone de relieve la comunicación de la familia cristiana que rodea la mesa del Padre, para comer lo que él proveyó.
La Comunión (1 Cor. 10:16). Recuerda la participación espiritual en todo el valor de la Obra de la Cruz. Su significado va muy unido con el del epígrafe siguiente.
El Partimiento del pan (Hech. 2:42; 20:7,). El término enfatiza el aspecto del Sacrificio, o sea, la entrega del precioso Cuerpo de la Víctima, que llega a ser “Pan de vida” para el creyente (Juan 6:48-51).
La Eucaristía. Se emplea poco entre los protestantes, pero en sí no quiere decir más que el “hacimiento de gracias”, basado en 1 Cor. 11:24, etcétera. Para los católicorromanos viene a significar una renovación del Sacrificio, y no sólo la recordación del único Sacrificio realizado una vez para siempre (Heb. 9:26; 10:10 y 14). 

Pasaje tomado de:
"Comentario expositivo del Nuevo Testamento" 
por Ernesto Trenchard. 
 Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, 
interesante y hasta curiosa  para el conocimiento 
sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.
  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales,
 para que otros también sean bendecidos.
síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario