miércoles, 28 de noviembre de 2018

La mujer Samaritana, algunas cosas personales que necesitaba cambiar nº 38.



 ¿SABÍAS QUE…?
Juan 4:4 Y le era necesario (a Jesús) pasar por Samaria.   (RV60).
Estudiando la historia de la mujer Samaritana, hace unas semanas atrás, observé que existen varias actitudes o cosas que esta mujer tuvo que dejar o cambiar, producto de su encuentro con el Señor, veamos cuales son.
 1.- Sus prejuicios: Juan 4:9. A pesar de su actitud y del peso social que existía, ya que Juan deja claro que “Samaritanos y Judíos no se tratan entre sí”, vemos el interés del Salvador por pasar por aquella región (vrs. 4:4), esta situación no se interpuso entre Jesús y ella..
 2.- Su visión de la realidad: Juan 4:13 Al igual que Nicodemo esta mujer estaba entendiendo el tema del nuevo nacimiento de una manera literal. Jesús le ofrece agua viva y ella cree que está hablando del agua de aquel pozo. Ella necesitó cambiar su perspectiva de las realidades que estaba escuchando. El asunto era espiritual y no material. 
 3.- Su auto suficiencia: Juan 4:15. Ella estaba habituada a sacar agua de aquel pozo a la hora que no era común para las mujeres (Juan 4:6 “era como la hora sexta”) más o menos desde  las 12 del mediodía hasta las 3 de la tarde, esto denota una clara discriminación social ya que la hora habitual de sacar agua era por la mañana, antes de que el calor del día aumentara. Tal vez esta sea la causa por la que ella había armado un muro que le aislaba de todas estas cosas desagradables para ella. 
 4.- Su vieja vida: Juan 4:16-18. Ella admitió que necesitaba un cambio en su manera de vivir, reconociendo que no tenía marido. Y esto era lo que Jesús quería.
 5.- Su antigua adoración: Juan 4:20-26.   Para los judíos hasta el día de hoy el único lugar donde se debe adorar a Dios es en Jerusalén, para ellos el lugar más santo de la tierra, y para los Samaritanos el lugar donde se debía adorar a Dios era en el monte Gerizín. Jesús le muestra que cualquier lugar es bueno para adorar a Dios.
 6.- Su cántaro: Juan 4:28. Este era el instrumento que suplía su necesidad material, sin su cántaro era imposible sacar agua del pozo, eso se lo dejó claro al Señor, “no tienes como sacar el agua”. Sin embargo lo que ella había encontrado era mayor que cualquier cosa material que hasta la fecha había ocupado los primeros lugares en su vida. Ella había encontrado al Mesías prometido por los profetas en la antigüedad.

Cuando estamos dispuestos a desprendernos de todas las cosas banales, por muy importantes que estas sean, estaremos a un paso de encontrarnos con el que puede llenar todas y cada una de nuestras necesidades. Solo Cristo puede satisfacer al alma sedienta de Dios y abatida por la carga del pecado. Solo es necesario que al igual que esta Samaritana estemos comprometidos a dejar todo para seguir a aquel que lo dio todo por salvarnos. JESUCRISTO. Rinde tu voluntad a Él y cambiarás desde ese mismo instante para bien. Que así sea.

Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, 
interesante y hasta curiosa  para el conocimiento 
sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.
  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales,
 para que otros también sean bendecidos.
síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario