martes, 6 de noviembre de 2018

¿Cuántas coronas Cristo ha ganado para los genuinos cristianos? nº 29.


 ¿SABÍAS QUE…?  
           En 2Ti_4:8  dice: "Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida"..
El significado literal de la palabra griega que se traduce "corona" es "borde decorativo". Se refería a las guirnaldas laureadas que se colocaban en la cabeza de dignatarios y militares o atletas victoriosos. La construcción lingüística "de justicia" puede significar que la justicia es la fuente de la corona o que la naturaleza misma de la corona es justicia. En expresiones como "la corona de vida" (Stg_1:12), la "corona de gozo" (1Ts_2:19), la "corona incorruptible" (1Co_9:25), la "corona de gloria" (1Pe_5:4) y la “corona de la vida” (Apc 2:10), las realidades de vida, gozo, incorruptibilidad, y gloria   describen la naturaleza de la corona. Por esa razón, el contexto de este versículo parece indicar que la corona representa la justicia eterna. Los creyentes reciben la justicia imputada de Cristo (justificación) en la salvación (Rom_4:6; Rom_4:11) y el Espíritu Santo obra en el creyente la justicia práctica (santificación) en el transcurso de su vida terrenal de lucha con el pecado (Rom_6:13; Rom_6:19; Rom_8:4; Efe_5:9; 1Pe_2:24), pero solo al terminar la lucha recibirá el cristiano la justicia de Cristo perfeccionada en él (glorificación) al entrar al cielo.

fuente: Comentario al N.T. J. Macarthur.
            Los teólogos mas destacados (entre ellos el Dr. E Luis Carballosa) aseguran que estas coronas no son literales sino que será un brillo glorioso semejante al resplandor de la persona de Jesucristo en el monte de la transfiguración.. (Mat 17:2; Mar 9:3; Luc 9:29) o como el aspecto de Moisés al descender del monte Sinaí (Exo 34:29) Algo así es lo que Pablo afirma en Fil 1:20  conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte.
            Nunca olvidemos que todas y cada una de estas coronas fueron ganadas por nuestro Salvador que llevó una corona de espinas en sus sienes por nosotros. ¿tendrás acceso tu a estas coronas?

Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, 
interesante y hasta curiosa  para el conocimiento 
sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.
  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales,
 para que otros también sean bendecidos.
síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario