domingo, 11 de noviembre de 2018

¿Sabías que gozo significa mucho mas que alegría?


           

                Asociamos el gozo con la alegría y hacemos bien ya que eso representa, pero en los días del Señor esta palabra se relacionaba de manera común con el saludo. Una de las formas en las que podía usarse era como un gesto imperativo al tener un encuentro con alguna persona, conocida o no, Se describía usando la palabra salve”. Fue usado en algunos casos tal y como veremos a continuación:
a..- La usó Judas Isacriote cuanto “entregó” al Señor en el huerto de Getsemaní (Mat 26:49). Describiendo aquí una evidente contradicción, Judas estaba demandando del Señor un gesto de alegría, algo así como “alégrate Maestro”. ¿Había acaso alguna razón para estar alegre cuando el estaba traicionando y entregando a muerte a su Maestro? Un encuentro entre el discípulo y su Maestro debía haber sido un motivo de regocijo y alegría, pero este no era el caso.
b.- Los soldados que escarnecían al Señor antes de su crucifixión, la usaron en son de burla, parodiando una coronación grotesca. de un monarca. (Mat 27:29; Mar 15:18; Jn 19:3). La expresión “salve rey de los Judíos”, podía describirse mas o menos así “Gozate Rey de los Judíos”, Está claro que los soldados estaban haciendo burla del Señor, recordemos que la causa por la cual Cristo fue crucificado fue “rey de los Judíos”, y los soldados la usaron para escarnecerle,, le desnudaron echándole encima un manto escarlata ademas le pusieron  una corona de espinas en su cabeza y le golpeaban con una caña para burlarse de El. Horrenda manera de decirle a un rey que se goce.
            Muchas decepciones experimentó nuestro Señor por parte de los suyos y aún mas de sus enemigos, sus discípulos le abandonaron, Pedro le negó en tres ocasiones, ¿Podía haber algún motivo de gozo o satisfacción en todas estas experiencias tan desagradables?
            Aunque parezca asombroso el profeta Isaias, escribió cientos de años atrás, la razón de la satisfacción del Mesias. En Isaias 53:11 podemos leer “verá el fruto de la aflicción de su alma y quedará satisfecho”. Todos los que hemos recibido el perdón de nuestro Salvador y Redentor Jesucristo, somos la causa de su satisfacción plena, somos la razón de que sus sufrimientos tan espantosos hayan valido su pena.. Y hoy por toda la eternidad estará pletórico de satisfacción por cada uno de nosotros.
c.-  Por último el gozo también va asociado a celebración, festividad. Y es el mismo Señor quién lo utiliza cuando menciona estas palabras “no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre”. (Mat 26:29; Mar 14:25; Luc 22:18). Esta claro que se refería a su reinado terrenal durante el milenio, cuando después de las bodas del Cordero festejaremos con El durante ¡mil años! Entonces el vino tendrá un nuevo sentido. Hablará del gozo y bienaventuranza en el reino de Su Padre.
¿Sabías que el gozo significa mucho mas que alegría? .mp3
(haz clic aquí para escuchar).

Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, 
interesante y hasta curiosa  para el conocimiento 
sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.
  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales,
 para que otros también sean bendecidos.
síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario