Ocho pruebas para tomar decisiones correctas. Pregúntese antes de decidir: ¿La decisión que voy a tomar pasa las siguientes pruebas?
1. Prueba de las Escrituras -“¿Dice Dios algo sobre esto en su Palabra?” (2 Ti. 3:16) Toda Escritura es dada por inspiración de Dios, y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2. Prueba de la Aprobación -“¿Me avergonzaría que otros supieran cuál fue mi decisión?” (Pr. 11:3) La integridad guiará a los rectos; mas a los pecadores los destruirá su perversidad.
3. Prueba del Ejemplo -“¿Qué pasaría si otros siguieran mi ejemplo?” (1 Ti. 4:12) Ninguno tenga en poco tu juventud; sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, en conversación, en caridad, en espíritu, en fe, en pureza. ¿Es un buen ejemplo o un mal ejemplo aquello que decido?
4. Prueba de la Presión -“¿Me dejo guiar por la presión externa, presión de grupo, presión de mi esposa, hijos, amigos, situación económica o permito que me guíe el Espíritu por la Palabra de Dios?” (Gá. 1:10) Qué, ¿persuado yo ahora a los hombres, o a Dios? ¿Acaso busco agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
5. Prueba del Tropiezo - Aquello que decidiré...“¿Podría ser tropiezo para alguna persona?” (Ro.14:21) Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o sea debilitado.
6. Prueba de la Paz -“¿He orado por largo tiempo y siento paz en esta decisión?” (Fil. 4:6–7) Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y súplica, con acción de gracias. 7. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.
7. Prueba de la Santidad -“¿Me impedirá esta decisión crecer, dar testimonio, dejar de servirle, o me impide ser santo y semejante a Cristo?” (2 Corintios 3:18) Por tanto, nosotros todos, mirando con cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados en la misma imagen, de gloria en gloria, como por el Espíritu del Señor.
8. Prueba Suprema-“¿Glorifica mi decisión a Dios?” (1 Co. 10:31) Si pues coméis, o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
Versículo para memorizar y practicar: “Andad como hijos de luz… comprobando lo que es agradable al Señor”. (Ef. 5:8, 10)
Autor: Esperanza para el Corazón
No hay comentarios:
Publicar un comentario