lunes, 3 de diciembre de 2012

¿La voluntad de Dios?


¿La voluntad de Dios?
“Respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí”. - 2 Co.12:8.

El pedido de oración escrito de puño y letra por una mujer era desgarrador porque parecía algo imposible: «Por favor, oren. Tengo esclerosis múltiple, debilidad muscular, problemas para tragar, dolores crecientes y pérdida de visión». El cuerpo de la mujer estaba derrumbándose, y pude percibir su desesperación en aquel ruego por intercesión.
Pero después, apareció la esperanza; esa fuerza que triunfa sobre las tragedias y la degradación física y ella dijo: «Sé que nuestro bendito Salvador tiene el control. Su voluntad es lo más importante para mí».
Tal vez esa mujer necesitaba mis oraciones, pero yo precisaba algo que ella tenía: una confianza indestructible en Dios. Parecía un retrato perfecto de la verdad que Dios le enseñó a Pablo cuando este le pidió que aliviara aquel problema que denominó «un aguijón en mi carne» (2 Corintios 12:7). Su petición no solo pareció ser algo imposible de conceder, sino que su Padre celestial se la negó por completo. La lucha constante del apóstol, la cual era claramente la voluntad de Dios, contenía una valiosa lección: A través de la debilidad del apóstol, podían manifestarse y perfeccionarse la gracia y el poder del Señor (vs. 9).
Cuando derramamos el corazón delante de Dios, debemos estar más interesados en conocer su voluntad que en recibir la respuesta que queremos. La gracia y el poder provienen de tal actitud.
Recordemos que no oramos para que nuestra voluntad se haga en el cielo, sino la de Dios en la Tierra.
Autor: Nuestro Pan Diario
Tomando Decisiones Sabias
Ocho pruebas para tomar decisiones correctas. Pregúntese antes de decidir: ¿La decisión que voy a tomar pasa las siguientes pruebas?
1. Prueba de las Escrituras -“¿Dice Dios algo sobre esto en su Palabra?” (2 Ti. 3:16) 
Toda Escritura es dada por inspiración de Dios, y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 
2. Prueba de la Aprobación -“¿Me avergonzaría que otros supieran cuál fue mi decisión?” (Pr. 11:3)  La integridad guiará a los rectos; mas a los pecadores los destruirá su perversidad. 
3. Prueba del Ejemplo -“¿Qué pasaría si otros siguieran mi ejemplo?” (1 Ti. 4:12) Ninguno tenga en poco tu juventud; sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, en conversación, en caridad, en espíritu, en fe, en pureza. ¿Es un buen ejemplo o un mal ejemplo aquello que decido?
4. Prueba de la Presión -“¿Me dejo guiar por la presión externa, presión de grupo, presión de mi esposa, hijos, amigos, situación económica o permito que me guíe el Espíritu por la Palabra de Dios?” (Gá. 1:10)  Qué, ¿persuado yo ahora a los hombres, o a Dios? ¿Acaso busco agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. 
5. Prueba del Tropiezo - Aquello que decidiré...“¿Podría ser tropiezo para alguna persona?” (Ro.14:21) Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o sea debilitado. 

6. Prueba de la Paz -“¿He orado por largo tiempo y siento paz en esta decisión?” (Fil. 4:6–7) Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y súplica, con acción de gracias. 7. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús. 
7. Prueba de la Santidad -“¿Me impedirá esta decisión crecer, dar testimonio, dejar de servirle, o me impide ser santo y semejante a Cristo?” (2 Corintios 3:18) Por tanto, nosotros todos, mirando con cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados en la misma imagen, de gloria en gloria, como por el Espíritu del Señor. 

8. Prueba Suprema-“¿Glorifica mi decisión a Dios?” (1 Co. 10:31)  Si pues coméis, o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 

Versículo para memorizar y practicar: “Andad como hijos de luz… comprobando lo que es agradable al Señor”. (Ef. 5:8, 10)

Autor: Esperanza para el Corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario