martes, 25 de marzo de 2025

Recomendaciones de Juan para conocer a Dios. txt, no. 75.

 La Orotava alguna fecha del 2005


El apóstol Juan en su primera carta nos recomienda una serie de acciones que deberíamos aplicar en nuestras vidas, si queremos realmente conocer a Dios tal y como El desea; Juan usa la palabra "conocer" proveniente del griego "γινώσκω" (ginóskō), que en el contexto bíblico no solo significa un conocimiento intelectual, sino una relación íntima y experiencial con Dios,  veamos a continuación cuales son sus recomendaciones:


1.    El que conoce a Dios guarda sus mandamientos, en definitiva no practica el pecado. El pecado debe ser en el genuino creyente un accidente en su vida; No una rutina diaria. Imaginemos en nuestras vidas un accidente todos los dias! El apóstol nos dice en:

1Jn 2:3  Y en esto sabemos que nosotros le conocemos,  si guardamos sus mandamientos.

1Jn 2:5  pero el que guarda su palabra,  en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado;  por esto sabemos que estamos en él.

1Jn 3:6  Todo aquel que permanece en él,  no peca;  todo aquel que peca,  no le ha visto,  ni le ha conocido.

2.    Obtenemos el conocimiento de Dios por medio del Espíritu de Dios. Si permanecemos en El. Somos templo del su Espíritu, cuando le recibimos como Salvador y como tal tenemos de su conocimiento. El apóstol nos dice en:

1Jn 3:24  Y el que guarda sus mandamientos,  permanece en Dios,  y Dios en él.  Y en esto sabemos que él permanece en nosotros,  por el Espíritu que nos ha dado.

3.    El que oye la palabra con receptividad y la acepta, demuestra en principio de que conoce a Dios. Diferenciandose así del que tiene un espíritu de error. El apóstol nos dice en: 

1Jn 4:6  Nosotros somos de Dios;  el que conoce a Dios,  nos oye;  el que no es de Dios,  no nos oye.  En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

4.    El amor a Dios y a sus hermanos es la prueba de que conocemos a Dios, demostrándose en acciones palpables. El apóstol nos dice en:

1Jn 3:16  En esto hemos conocido el amor,  en que él puso su vida por nosotros;  también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

1Jn 4:7  Amados,  amémonos unos a otros;  porque el amor es de Dios.  Todo aquel que ama,  es nacido de Dios,  y conoce a Dios.

1Jn 4:8  El que no ama,  no ha conocido a Dios;  porque Dios es amor.

1Jn 4:20  Si alguno dice:  Yo amo a Dios,  y aborrece a su hermano,  es mentiroso.  Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto,  ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

5.  El conocimiento de Dios se puede resumir en estos tres puntos: En que amamos a Dios, amamos a los hermanos, y no practicamos el pecado, guardando sus mandamientos. El apóstol nos dice en:

1Jn 5:2  En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios,  cuando amamos a Dios,  y guardamos sus mandamientos.

¿Conoces tu personalmente, a este salvador de gloria? Cristo Jesús. Te invito hoy a que le conozcas, reconociéndote un pecador ante El y aceptando la obra que Jesús hizo por ti en la cruz, muriendo y derramando su sangre por tus pecados. El quiere conocerte hoy como tu salvador y señor.

Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, 
interesante y hasta curiosa  para el conocimiento 
sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.
  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales,
 para que otros también sean bendecidos.
síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario