1. Juicio y exclusión – En Mateo 25:10-12, en la parábola de las diez vírgenes, la puerta se cierra y las insensatas quedan afuera, lo que representa la exclusión del Reino de Dios para aquellos que no están preparados.
2. Protección y seguridad, o fin de la oferta de salvación – Según el lado de la puerta en que estés podría significar una cosa u otra. En Génesis 7:16, Dios cierra la puerta del arca de Noé, protegiendo a su familia y los animales del diluvio. Aquí, la puerta cerrada simboliza el refugio divino. Pero para el resto de aquella generación era el fin del ofrecimiento de salvación por parte de Dios y la muerte.
3. Oportunidades perdidas – En Lucas 13:25, Jesús habla de aquellos que intentarán entrar en el Reino después de que la puerta se haya cerrado, mostrando la urgencia de buscar a Dios antes de que sea tarde.
4. Dirección y voluntad de Dios – En Hechos 16:6-7, Pablo y su equipo intentan predicar en ciertas regiones, pero el Espíritu Santo les impide hacerlo. Esto puede interpretarse como "puertas cerradas" que dirigen a los creyentes hacia el camino correcto indicado por Dios.
5. El lugar que Dios ocupa en la iglesia – En Apocalipsis 3:20, Jesús dice: "Estoy a la puerta y llamo". Aquí, la puerta cerrada simboliza el sitio que damos a la persona de Jesucristo como congregación local. La iglesia de Laodicea lo había dejado fuera, rehusando su señorío y comunión.
Depende del contexto en el que aparece la imagen de la puerta cerrada, pero en general, puede representar tanto advertencia como protección y guía divina.
Así que cuando veas una puerta cerrada en tu vida piensa de que lado estoy? y más aún de que lado está Dios?
Si quieres ampliar este tema haz clic aquí abajo:
Cuando Dios cerró la puerta Gen 7:16
Cuanddo nosotros cerramos la puerta Gen 16: 6,10.
Cuando la iglesia cierra la puerta, Apc 3:20.
La necesidad de las puertas...mp3
Tres puertas cerradas, ICE La Orotava, 02/03/2025