jueves, 6 de febrero de 2025

Un Altar Extraño a Jehová, cuando nuestra adoración no esta a la altura de lo que Dios busca. 2da. parte no. 71 .txt

 


III. La Explicación: El Verdadero Propósito del Altar (Josué 22:21-29)

    Las tribus de Rubén, Gad y la media de Manasés explican que su intención no era ofrecer sacrificios fuera del altar legítimo, sino edificar un testimonio entre ellos y las demás tribus. Querían asegurarse de que en el futuro sus descendientes no fueran excluidos del pueblo de Dios. Cabe señalar que un error lleva a otro mayor; Estas tribus habían desobedecido a la orden de Dios dada a Moisés que todos sin excepción debían pasar el Jordán, por intereses personales habían desobedecido el mandato divino. Y ahora nuevamente por su preocupación del que dirían en el futuro a sus hijos "marginados" al otro lado del Jordán, quería contradecir el mandato de Dios y contruir otro altar mas cerca de ellos. Accion que se les había prohibido*.

    El testimonio en la adoración es fundamental. Nuestra adoración debe ser un reflejo claro de nuestra fe, vida  y obediencia a Dios, sin ambigüedades.

IV. La Resolución: Paz y Unidad (Josué 22:30-34)

    Después de escuchar la explicación, Finees y los líderes de Israel se alegran y reconocen que no hubo pecado en la construcción del altar. El problema se resuelve pacíficamente y la unidad del pueblo se mantiene.

    La adoración a Dios no debe ser un motivo de división, sino de unidad en la verdad. Jesús oró por la unidad de sus seguidores (Juan 17:21).

    Resolver los malentendidos con diálogo y amor. Muchas veces los conflictos en la iglesia surgen por falta de comunicación clara. Debemos buscar siempre la reconciliación (Mateo 5:23-24).

    Este pasaje nos enseña que la verdadera adoración debe ser conforme a la voluntad de Dios y que cualquier desviación, aunque parezca buena, puede causar confusión y división. Debemos ser vigilantes en nuestra adoración, confrontar el error con amor, asegurarnos de que nuestro testimonio sea claro y trabajar por la unidad del pueblo de Dios.

¿Estoy adorando a Dios de acuerdo con su voluntad, o estoy construyendo "altares extraños" con prácticas y actitudes que no le agradan?

Viene del anterior, haz clic aquí: (Un altar extraño a Jehová 1ra. parte).

Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, interesante
 y hasta curiosa  para el conocimiento sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.
  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales, para que otros también sean bendecid

síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario