lunes, 10 de diciembre de 2018

El combustible del poder de Dios. Nuestra fe.Mat_13:58 .txt nº 43.


  Lo que hace que se manifieste en nuestras vidas el poder de Dios es nuestra fe, Cuando Jesús comenzó su ministerio público en Nazaret leemos en Mat_13:58  Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos. Que lástima para aquellas personas que desperdiciaron la oportunidad de sus vidas teniendo entre ellos al gran hacedor de milagros y no poder disfrutarlo. El Señor se vio limitado en su poder a causa de su incredulidad. Dios no nos fuerza a creerle, el espera que nuestra voluntad se rinda a El para actuar.
  Del mismo modo el escritor a los Hebreos en el gran capítulo once de la fe, nos recuerda que lo que provocó el derribo de los imponentes muros de Jericó fue la fe del pueblo Heb 11:30. Y aquí una vez más vemos como el poder de Dios fluye a través de nuestra confianza en El. En contraste vemos que fue la poca fe de Pedro que hizo que se hundiera en las aguas turbulentas cuando caminó sobre el mar al encuentro con su Señor Mat 14:31. Debemos desechar la duda para dar paso a la fuerza del poder de Dios.
  Por esta razón es de suma importancia ejercitar nuestra fe. Pablo nos dice que la fe es por el oír y el oír por la palabra de Dios Rom 10:17, por esto mismo debemos cuidar lo que escuchamos ya que en función de eso nuestra fe se fortalecerá o decaerá. Dar cabida a voces desalentadoras o fatalistas hará que nuestra confianza en Dios decaiga y en consecuencia tendremos una fe pobre y poco efectiva para que el poder de Dios actúe en nosotros. El pasar horas en la tele escuchando malas noticias o prestando atención a un vecino pesimista nos llevará tarde o temprano a adoptar esa misma actitud y como resultado una fe pobre y poco efectiva para los planes de Dios en nuestra vida.
  Llenémonos del conocimiento de Dios por su palabra (la Biblia), escuchemos cánticos e himnos que glorifiquen su persona y rodeémonos de personas a fines con los intereses de Dios, de este modo el poder supremo de Dios se manifestará en nosotros efectivamente. Del mismo modo contagiemos de esta actitud a aquellos que no reflejan la confianza y fe en nuestro poderoso Dios Jesucristo, para que ellos disfruten como nosotros del poder de Dios en sus vidas.

Si quieres ampliar este tema haz clic aquí abajo:

Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, 
interesante y hasta curiosa  para el conocimiento 
sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.
  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales,
 para que otros también sean bendecidos.
síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por recordarnos esta realidad! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu por tu interés si ha sido de bendición compártelo para que otros se beneficien
      Un abrazo

      Eliminar