jueves, 6 de diciembre de 2018

Cristo Superior a todos los demás pastores. nº 41



 ¿SABÍAS QUE…?
Juan 10:8, 29-30. "Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores..."; "Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos".

Israel estaba siendo pastoreada por una clase de líderes que solo pensaban en ellos mismos, Religiosos egoístas que ponían cargas que ni aún ellos mismos podían llevar. Habían hecho un gran mal al rebaño de Dios. Pero ahora se presenta el buen pastor y mayor que todos los anteriores (vrs 29a). Este pastor (Jesús) se presenta como la puerta de las ovejas, los rediles en Israel se construían rodeando piedras amontonadas una sobre otra, dejando una pequeña abertura en donde el pastor se colocaba sentado y que luego de contarlas e introducirlas allí no podían salir. Ofreciendo al rebaño algunas cosas que encontramos en el verso 9:

a.  Una seguridad absoluta!  " será salvo "... Salvo de la ira futura que le espera a este mundo a causa de su olvido de Dios.

b.  Una libertad plena!  " entrará y saldrá "... Dios nos ha llamado a libertad y sus ovejas genuinas gozan de ella plenamente.

c.  Un alimento seguro! " y hallara pastos"...  El alimento que nuestras almas necesitan se encuentra solo en su palabra (la Biblia).

Bendito sea nuestro buen pastor superior a todos los anteriores!!! ¿Tienes esta seguridad en tu vida?


Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, 
interesante y hasta curiosa  para el conocimiento 
sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.
  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales,
 para que otros también sean bendecidos.
síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario