¿SABIAS QUE…?
Jehová es...
El Salmo 23 comienza con una frase muy particular pero al mismo tiempo peculiar y frecuente a lo largo de la Biblia. Y esta es: “Jehová es…” (vr. 1). David habla de Jehová en tercera persona y aunque en relación con otros personajes que la utilizan en primera persona, el sentido es el mismo en todos los casos, como por ejemplo:
· A Abrahm: Dios se le presenta como el “YO SOY” PROTECTOR. Gén 15:1 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.
· A Jacob: Gen 28:13, como el “YO SOY” FIEL. Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, y dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham, tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.
· A Moisés: Éxo 3:14, como el “YO SOY” SOBERANO. Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado a vosotros. (más de 15 veces en su experiencia con la liberación de Israel de Egipto, Dios le recuerda a Moisés quién es El).
· A la turba en Getsemaní: Jn 18:5, como el “YO SOY” OMNIPOTENTE. Le respondieron: A Jesús de Nazaret. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. 6 Y cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron y cayeron a tierra.
La próxima vez que encuentres esta frase "Yo Soy" en relación con Dios ya sabes que implicaciones tiene.
Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, interesante
y hasta curiosa para el conocimiento sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.
Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales, para que otros también sean bendecid
No hay comentarios:
Publicar un comentario