lunes, 21 de abril de 2025

De quién eres hijo o que determina tu carácter? no. 78 .txt

   


 La luz en la Biblia está asociada con muchos aspectos prácticos en nuestra vida, mencionaremos solo algunos de los muchos que encontramos en ella: 

Asociado con...

1.- El Evangelio: 2Co 4:3  Que si nuestro evangelio está aún encubierto, para los que se pierden está encubierto;  4:4  en los cuales el dios de este mundo cegó la mente de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

2.-  Un lugar de habitación: 1Ti 6:16  el único que tiene inmortalidad, y habita en luz  inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A Él sea honra y poder  sempiterno. Amén.

3.-   El conocimiento2Co 4:6  Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

4.-   La CondenaciónJuan 3:18  El que en Él cree, no es condenado, pero el que no cree, ya es condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 3:19  Y ésta es la condenación; que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 3:20  Porque todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprobadas. 3:21  Pero el que obra verdad, viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

5.- Comunión: 1Jn 1:6  Si decimos que tenemos comunión con Él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;

    La expresión "Hijos de luz", Era una manera común de hablar entre los hebreos. Se dice que una persona es el hijo de cualquier influencia que determina su carácter. En el A.T. leemos a los hijos de Belial Jue 19:22. En el N.T.  Se nos dice de los hijos del trueno Mar 3:17. Bernabé es llamado “hijo de consolación”. Hech 4:36. Los que hemos creído en Cristo somos “hijos de luz” Juan 12:36.  En esta frase está implícita una acción trascendental de nuestra parte, para ser hijos es requisito indispensable haber sido engendrados. Y en el terreno espiritual este nacimiento se efectúa por parte del Espíritu de Dios. El Señor Jesús le dijo a Nicodemo, os es necesario nacer de nuevo y este nacimiento tiene su origen en el espíritu y el agua.

    ¿Y tu que determina tu carácter, o de quién eres hijo?

Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, interesante y hasta curiosa para el
 conocimiento sobre Dios y tu futuro eterno. 

                      

 Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales, para que otros también sean bendecidos.
síguenos en:
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario
ivoox: maná diario

2 comentarios:

  1. Excelente enfoque y perspectiva del creyente. La Biblia es codigos y numeros del hebreo. Pero sencilla de aprender en sus paginas de nuestra procedencia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su comentario, compártalo para que muchos más sean bendecidos, DLB.

    ResponderEliminar