martes, 15 de abril de 2025

"Dios ha pasado por alto", sabes lo que significa? .txt, .mp3, .mp4, No. 77


    A lo largo de la historia, muchas personas han vivido sin conocer plenamente a Dios. Se han guiado por tradiciones, creencias heredadas de sus padres o simplemente por lo que parecía correcto en su momento. Pero,  ¿Qué piensa Dios de esa ignorancia? ¿La juzga severamente? Por su puesto que no; La Biblia nos da una perspectiva poderosa en tres pasajes claves. Veámoslo a continuación:

“En las generaciones pasadas él permitió que todas las naciones siguieran su propio camino.”   Hechos 14:16

    Este verso nos muestra la paciencia de Dios. Aun cuando la humanidad se desvió por siglos, Dios no intervino con castigo inmediato. Permitió que cada cultura y pueblo explorara su propio camino, pero no porque Él fuera indiferente a nuestra condición, sino porque tenía un plan más grande.

    “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.” Hechos 17:30

    Aquí vemos un cambio clave: Dios ya no mira con la misma indulgencia los tiempos de ignorancia. Él ha traído luz al mundo a través de su hijo Jesucristo y ahora llama a todas las personas —sin excepción— a volverse a Él. Ya no es tiempo de excusas, sino de una oportunidad universal: arrepentirse y comenzar de nuevo.

    “A quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.” Romanos 3:25

    Dios no solo pasó por alto los pecados del pasado, sino que preparó una solución: La muerte de Jesús. Él no ignoró el pecado, sino que lo cubrió con gracia mientras preparaba la redención. Esto muestra tanto su justicia como su misericordia. Jesús murió en la cruz derramando su sangre para ocupar el lugar que tu y yo merecíamos, a causa de nuestra maldad.

    ¿Qué significa esto para ti?  Si eres creyente, recuerda que Dios fue paciente contigo, y aún lo es. Aprovecha esta gracia no para descuidarte, sino para crecer en gratitud y compromiso con Él.

    Si no eres cristiano, este mensaje es para ti también. Dios no te juzga por lo que hiciste en ignorancia, pero hoy te invita a conocer la verdad y acercarte a Él. El arrepentimiento no es un castigo, sino una puerta hacia una vida con propósito y perdón.

    Para todos, estos versos nos hablan de un Dios justo, pero también profundamente amoroso. Él ha pasado por alto mucho, pero no porque no le importe, sino porque te ama y quiere darte la oportunidad de comenzar de nuevo, en una relación íntima con El.

    Hoy no estás leyendo esto por casualidad. Hoy puede ser un nuevo comienzo para ti. Habla con El en actitud de confesión y dile que le aceptas de corazón como tu Salvador y Señor. Si lo haces en sinceridad serás salvo por toda la eternidad. AMÉN.


Que ha pasado por alto DIOS, descúbrelo aquí.

Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, interesante y hasta curiosa para el
 conocimiento sobre Dios y tu futuro eterno. 

                      

 Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales, para que otros también sean bendecidos.
síguenos en:
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario
ivoox: maná diario




No hay comentarios:

Publicar un comentario