martes, 24 de noviembre de 2020

Cuando debemos levantarnos no. 50


  La respuesta a esta pregunta parece simple pero es más amplia de lo que parece. En el libro de Josué encontramos cuatro respuestas posibles a nuestra pregunta. Veamos cuales son.

1.    Levantarse para tomar posesión de las promesas divinas.   
    Jos 1:2  Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.
    Para disfrutar de las promesas que Dios nos ofrece debemos actuar,  así nosotros como Josué debemos levantarnos y echar mano de las bendiciones divinas. 

2.    Levantarse después de sufrir una derrota.  
    Jos 7:10  Y Jehová dijo a Josué: Levántate; ¿por qué te postras así sobre tu rostro?
    Israel había pecado contra Dios y eso se había traducido en derrota para el pueblo,  y la solución inmediata a esta situación era levantarse de ese estado y tomar el camino del arrepentimiento y la reconciliación. 

3.    Levantarse para santificarse y vivir una vida separada para Dios.
    Jos 7:13 Levántate, santifica al pueblo, y di: Santificaos para mañana; porque Jehová el Dios de Israel dice así: Anatema hay en medio de ti, Israel; no podrás hacer frente a tus enemigos, hasta que hayáis quitado el anatema de en medio de vosotros.
    La santificación es un acto personal que encierra consecuencias colectivas. Lo que yo haga va a afectar a toda la iglesia de manera general.
    
4.    Levantarnos para mantenerte a nuestros enemigos a raya. 
     Jos 8:1 Jehová dijo a Josué: No temas ni desmayes; toma contigo toda la gente de guerra, y levántate y sube a Hai. Mira, yo he entregado en tu mano al rey de Hai, a su pueblo, a su ciudad y a su tierra.

     Nuestra batalla espiritual es un conflicto diario y continuo en nuestra vida contra todo lo que se opone a Dios y su palabra.  Y de nuestra actitud hacia este modo de vida dependerá nuestras victorias o derrotas. Con la ayuda de Dios podemos salir victoriosos,  Dios le dice a Josué en cuatro ocasiones "no temas": Josué 1:9; 8:1; 10:8; 11:6 y la expresión "esfuérzate y se muy valiente" la encontramos en tres ocasiones: Josué  1:6-7; 1:9. Los mismos recursos que tuvo Josué están a nuestra disposición.  Toda la ayuda de Dios para vencer están al alcance de nuestra mano. Si se puede vencer y vivir una vida victoriosa en Dios. pero para eso debemos levantarnos!!! En que posición espiritual te encuentra?

 (Haz clic sobre las referencias bíblicas para leer el versículo completo). 
Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, interesante y hasta curiosa para el
 conocimiento sobre Dios y tu futuro eterno. 


 Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales, para que otros también sean bendecidos.
síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario


No hay comentarios:

Publicar un comentario