Altar primitivo. |
A lo largo de la historia de los personajes bíblicos más destacados del Antiguo Testamento, un elemento ha caracterizado la vida de cada uno de ellos. Este elemento es el altar, este servía como medio de conexión entre el Creador y sus criaturas, del mismo modo otorgaba seguridad y protección en caso de condena de muerte absoluta 1º Rey 1:50-53, así como bendición de parte de Dios hacia el que levantaba el altar, Ex 20:24.
Pero aunque aparezca más de 400 veces citado en el A.T. y unas 167 en el N.T. Su relación intima con el genuino creyente no pasa desapercibida, El Apóstol a los creyentes judíos (Pedro) menciona el altar de una manera camuflada y lo relaciona con el creyente en 1ª Ped 2:5 diciendo que somos sacerdotes espirituales para ofrecer sacrificios espirituales; No podía haber sacrificio sin altar, así que aquí encontramos el altar espiritual del creyente.
Y si en el altar de los antiguos patriarcas se ofrecían sacrificios de animales ¿Qué sacrificios podremos ofrecer en el altar espiritual de hoy? Veamos a continuación algunos de ellos:
(Haz clic sobre la referencia bíblica, para ir al texto).
Así que la próxima vez que te preguntes ¿Qué puedo dar a Dios como ofrenda o sacrificio? Ten presente estas sencillas sugerencias que nos da su poderosa palabra.
Si quieres ampliar aún más este tema, te recomiendo que escuches este mensaje en audio.
(Haz clic sobre el link para escuchar).
Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna,
interesante y hasta curiosa para el conocimiento
sobre Dios y tu futuro eterno.
Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales,
para que otros también sean bendecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario