sábado, 25 de agosto de 2018

El uso de cosméticos en la antigüedad.? nº 03


¿SABIAS QUE…? 
  En la época de los tiempos bíblicos tal y como se hace en la actualidad, también se seguía un protocolo en cuanto a la recepción y el aseo de algún invitado a casa. En Lucas 7:36-50, encontramos el protocolo a seguir cuando se tenía invitados a cenar. (Salmo 23:5 "unges mi cabeza con aceite").

1º.-  El anfitrión le ponía la mano en el hombro al huésped y le daba un beso de paz. Esa era una señal de respeto que jamás se omitía en el caso de un rabino distinguido.

2º.-  Los caminos eran de tierra, polvorientos, y el calzado no era más que suelas sujetas al pie con correas, y por eso se le echaba agua en los pies al huésped para limpiárselos y refrescárselos.

3º.- También se quemaba un poco de incienso, o se le echaba un poco de esencia o aceites de rosas al invitado en la cabeza.

  El Señor le reprochó al anfitrión su descuido, por no haberle atendido como se merecía, reconociendo su carácter receptivo a estas atenciones. Sin embargo vemos como en ciertos grupos religiosos, parece que la norma es que mientras mas desaliñado estés mas santo serás, criticando aún el uso de perfumes y productos para el pelo, cuando el mismo Jesús los aceptaba. No seamos radicales cuando Dios no lo es. Lucas 7:47 "No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta a ungido con perfume mis pies". 

 Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, interesante
 y hasta curiosa  para el conocimiento sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.
  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales, para que otros también sean bendecid

síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario