lunes, 9 de julio de 2018

1ra. Carta del apóstol Pedro.(I)



La Orotava,  01 de Julio 2018.
17 de Junio 2018

Estudio 1ra. Carta de Pedro.
Lectura cap. 1:1,2.
       Autor y destinatario:
Pedro se identifica no solo como el autor de la presente carta sino que además usa su apostolado como señal de que tiene la autoridad necesaria para amonestar y animar a los creyentes a los cuales va dirigida. A pesar de la antiguedad de estos escritos,  esta identidad del apóstol encaja a la perfección  en los tiempos actuales. Ya que hasta el dia de hoy se levantan muchos falsos apostoles confundiendo asi a la iglesia de Dios.
El autor había cumplido los requisitos para desempeñar su autoridad como apóstol, detallemos a continuación cuales son:

a.       Hech 1:21:  Haber estado en compañía de los discípulos todo el tiempo.
b.      Hech 1:22:  Haber sido testigo ocular de la resurrección de Jesucristo.
c.       1Co 12:28:   Haber sido escogido por el Señor y no designado por los hombres.
d.      Hech 1:24    Fueron dones fundacionales dados a la iglesia en sus inicios por elección divina.

Los anteriores requisitos excluyen sin duda alguna toda pretencion humana de los falsos apóstoles de la actualidad.


Pedro comienza recordándoles a sus lectores que somos elegidos de Dios para animarles en medio de la dura prueba y que si bien es cierto que no eran los más populares de la sociedad, ciertamente eran los más apreciados y preferidos de Dios. Hemos sido elegidos por Dios desde el comienzo de los tiempos.

“Pedro llama a las personas a quienes escribe los elegidos, el Pueblo Escogido de Dios. Anteriormente ese había sido el título que pertenecía exclusivamente a Israel: «Porque tú eres un pueblo santo del Señor tu Dios; el Señor tu Dios te ha escogido para que seas Su pueblo especial, entre todos los pueblos que hay sobre la superficie de la Tierra» (Deu_7:6 ; cp. 14:2). El profeta dice que Dios llama a Israel "Mi elegido» (Isa_45:4 ). El salmista habla de «los hijos de Jacob, Sus escogidos» (Sal_105:6; Sal_105:43 ).

Pero la nación de Israel falló en lo que Dios le había asignado; porque, cuando Dios envió a Su Hijo al mundo, Le rechazaron y crucificaron. Cuando Jesús contó la parábola de los Viñadores Malvados, dijo que la heredad de Israel se les iba a quitar y dar a otros (Mat_21:41 ; Mar_12:9 ; Luc_20:16 ). Esa es la base de la gran concepción novotestamentaria de la Iglesia Cristiana como el Nuevo Israel, el Israel de Dios (cp. Gal_6:16 ). Todos los privilegios que antes habían pertenecido a Israel, ahora pertenecían a la Iglesia Cristiana. La misericordia de Dios se había extendido hasta cubrir toda la Tierra, y todas las naciones habían visto la gloria y experimentado la gracia de Dios”.
(tomado del comentario al N.T. de la carta 1ra. Pedro de William Barclay)


 
            Elementos de la doctrina de la elección:
a.      En el significado de la palabra elegidos esta la naturaleza de la elección, seleccionados, y esto con un objetivo claro. Salvarnos y usarnos para su gloria y honra.
b.      La condición de nuestra elección debido a que somos los elegidos residimos como extranjeros uno que vive en un pais que no es el suyo, les ecuerda que son ciudadanos de otro reino en un exilio temporal por asi decirlo.
c.       La fuente de nuestra elección, Dios nos escogió en base a una relación predeterminada, no por un pre conocimiento sino por una pre relación, la misma palabra aparece en le capitulo 1 verso veinte.
d.      El propósito de nuestra elección tiene como fin nuestra santificación, es llevar vidas apartadas de la contaminación de esta mundo para cumplir el propósito para el cual fuimos elegidos, que no es otro que servirle a El con neutros miembros y bienes. Efe 1:4 dice que hemos sido elegidos para ser santos o apartados para Dios, apartados del pecado de mundo y presentados para el servicio a Dios.

e.      La obediencia es el resultados de  ser elegidos, todos aquellos que hemos sido elegidos por Dios, hemos sido apartados del pecado para obedecer a aquel que nos eligió Jesucristo. Efe 2:10 dice “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. En otras palabras la salvación es por definición una vida de obediencia a Cristo y a su palabra. La genuina salvación produce obediencia aunque no perfecta, porque no somos fieles muchas veces, pero obediencia.
(Tomado de la prédica de Jhon Macarthur de la carta de 1ra. Pedro).


(haz clic aquí para escuchar o descargar)

Piedras vivas mensaje en mp3
(haz clic aquí para escuchar o descargar)

1ra carta de Pedro: elegidos, santificados y rociados mp3 (II)
(haz clic aquí para escuchar o descargar)

Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, interesante
 y hasta curiosa  para el conocimiento sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.
  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales, para que otros también sean bendecid

síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario















No hay comentarios:

Publicar un comentario