sábado, 1 de noviembre de 2014

La definición de Jesucristo, según las antiguas escrituras.

                  

  La Orotava, Tenerife, España.

    Si preguntásemos qué significado tiene Cristo para cada uno de nosotros seguramente surgirían multitud de conceptos, todos acertados basados en lo que las sagradas escrituras narran sobre su persona. Y es que aún mucho antes  de la anunciación de su nacimiento, los profetas ya le habían definido, tal y como lo hizo Isaías en su libro (Isa 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro, y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”). El profeta anuncia esta definición casi 700 años antes de su cumplimiento, y muestra claramente lo que representaría la persona de Cristo para la humanidad. Otros pudieran pensar de Jesús solo como un hombre más que se adelantó a su época, para los que piensan de esta manera nuestro deseo es que al finalizar de leer este mensaje usted pueda tener la correcta y genuina definición de lo que Cristo es.


   La Biblia de igual modo nos muestra quién es Cristo en varios de sus pasajes del Nuevo Testamento, pasajes estos posteriores a la venida del Señor. Cada uno de ellos nos enseña algunos de sus atributos así como de la obra que El vendría a cumplir.

1ro.    Jesucristo es: el Hijo de Dios.
Hechos 8:37 “Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios”. Esta afirmación declara una gran verdad, manifiesta por las obras y hechos que Jesús hizo mientras estuvo entre nosotros. Pero cobra un valor más significativo viniendo de los labios de este personaje tan particular, como lo era este etíope; Gentil sin ningún conocimiento claro de Dios ni nada que tuviese que ver con El, solo iba a Jerusalén para adorar. Este hombre era un funcionario, preparado para servir en la corte real, que venía de Jerusalén en busca de Dios y salía de ella tan igual como había entrado, con la excepción de que había recibido una porción de las sagradas escrituras, las cuales mostraban proféticamente lo que Cristo padecería muchos años antes. La exposición del evangelio por parte de Felipe bastó para que este hombre extranjero comprendiera el verdadero significado de la persona de Cristo, y proclama su credo definiendo a Jesús como el Hijo de Dios.

Es necesario que prestemos especial atención a este ejemplo, ya que según sea lo que tu creas de la persona de Cristo y como seas capaz de definirle, determinará tu futuro en la eternidad después de esta vida. Jesucristo es el Hijo de Dios con todos los atributos que solo Dios representa. ¿Crees esto? (leer también Romanos 9:5)

2do.    Jesucristo es: Señor de todos.
Hechos 10:37(b) “…anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo, este es Señor de todos”. El título dado aquí a la persona de Cristo define algunos de sus atributos, sacados del significado de la palabra Señor en el idioma original griego. (Kurios). Pasemos a ver lo que quiso decir el escritor al definir a Jesús como Señor.

a.-  De un propietario o dueño tal como se describe en Luc 19:39; Mat 20:8; o de uno que tiene cosas a su disposición como el sábado o día de reposo, Mat 12:8.
b.- De un amo, esto es, alguien al quien debe prestársele servicio por cualquier razón. Mat 6:24; Mat 24:50, Efe 6:5. 
c.- De un emperador o rey, alguien que ostenta y ejerce el poder. Hch 25:26; Apc 17:14.
e.- Como título de respeto dirigido a un padre Mat 21:30; un marido 1Ped 3:6; un amo Mat 13:27; un gobernante Mat 27:63; un ángel Hch 10:4.

Según estas definiciones podríamos resumir que Jesús ostenta una posición preeminente sobre todos, El no solo es Señor sino que es El Señor de Señores. Por encima de Él no existe nadie más, y a Él se someterán todos y todas las cosas creadas. Por voluntad propia en el tiempo presente; y de una forma forzada en el tiempo futuro, ya que dice la escritura que ante Él se doblará toda rodilla. Mejor reconocerle hoy como Señor nuestro de forma voluntaria, que hacerlo en el futuro de manera forzosa.

3ro.    Cristo es: el que murió.
Romanos 8:34 “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió…” Pablo está claramente presentando a Jesús como la ofrenda por el pecado, ese sacrificio exigido por el Dios justo como pago por nuestras ofensas a su justa persona. El Señor vino a morir para completar fielmente las exigencias de Dios, antes de Él era necesario que un animalito inocente muriera por el pecado de alguien. Después de El ya no hace falta más sacrificios, que solo eran figuras del que había de venir. Al venir Cristo y morir, no tiene sentido seguir ocupado representando algo que ya ha sido mostrado. Muchas personas en la actualidad tratan de invalidar la muerte de Cristo, tratando de complacer a Dios por medio de las religiones, o ganarse su favor a través de buenas obras; Los que hacen esto están desestimando el sacrificio de Cristo y equivocan la única manera que Dios ha mostrado para el perdón de nuestros pecados. Cristo es el que murió y nada de lo que hagamos o dejemos de hacer puede añadir ni quitar lo que significa esta obra. Jesús dijo en la cruz “consumado es” todo está pagado ante Dios, porque Cristo es el que murió.


4to.    Cristo es: el fin de la ley.
Romanos 10:4  porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Aunque parezca increíble hoy en día existen personas que siguen tratando de cumplir  los mandamientos dejados por Dios a Moisés. Guardan el día de reposo, no comen cerdo y en una ocasión leí como uno de estos grupos invitaban a que les dejaran sus oraciones para que ellos orasen en hebreo, ¡como si Dios escuchara mejor en este idioma! Siguen una creencia que según ellos agradará a Dios. Pensar de esta manera es ignorar que por nuestros propios medios es imposible que busquemos a Dios. La Biblia dice que no hay bueno ni aún uno, no hay quien busque a Dios (Rom 3:12). Y en medio de esta imposibilidad surge la persona de Cristo como nuestro representante ante Dios y por medio de quien podemos cumplir las exigencias del Altísimo. Dios nos ve atreves de su Hijo como si nunca hubiésemos pecado. Ya que Cristo cumplió la ley por nosotros, y una prueba de ello es que después de su muerte, Dios le resucitó dando evidencia de que su muerte y obra habían sido aceptadas delante de Dios.
Hay una nueva ley que Cristo nos dio para su cumplimiento, y es que sobrellevemos las cargas los unos a los otros, tal y como se nos dice en Gálatas 6:2, pero esto solo se le exige a los creyentes genuinos en Cristo.


    Es de suma importancia que tengamos claro lo que significa la persona de Cristo para cada uno de nosotros, lo que entendamos de esto repercutirá en nuestras vidas, tanto ahora como en el futuro después de esta vida. Así que te animo a que te preguntes ¿Qué significado tiene la persona de Cristo pata ti? Recuerda que Él es Dios y lo demostró resucitando muertos y perdonando pecados, pero también es el Señor y por esta condición es el que ostenta todo el poder, pero Él es el que a pesar de su elevada posición se humillo hasta la muerte para ocupar el lugar que tú y yo merecíamos por nuestros pecados, cumpliendo así todos los requisitos demandados por la justicia divina. Decídete hoy por Cristo y tu vida cambiará para siempre.

Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, interesante
 y hasta curiosa  para el conocimiento sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.
  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales, para que otros también sean bendecid

síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario