lunes, 4 de noviembre de 2024

Que es fruto?, biblicamente hablando Juan 15:8 no. 68

Haz clic arriba para escuchar, usa el navegador preferiblemente.


¿Qué es fruto? Biblicamente hablando:

a.-  Fruto es: Las virtudes de la vida Cristiana, Gal 5:22-23Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”.

Manifestar todas estas virtudes en nuestra vida es reflejar las virtudes de los que fue la vida de Cristo en nosotros, no por nuestro esfuerzo personal, alguno podría pensar que es necesario trabajar todos y cada uno de estos frutos en nosotros cada día e instante de nuestra vida, pero eso no es lo que nos dice el Señor en este capítulo 15 de Juan, aquí solo se nos da dos requisitos para que esto sea posible “permaneced en mí y mis palabras permanezcan en vosotros”. Cuando desarrollemos una intimidad con Cristo y  un ejercicio permanente con su bendita palabra, todos y cada uno de estos frutos se harán presente en nuestras vidas.

b.-  Fruto es: Confesión de alabanza, Heb 13:15Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre”.

      Cuando alabamos y confesamos delante de Él nuestra gratitud estamos dándole fruto, cuando le adoramos y oramos a su persona, eso es el “fruto de labios” al que se refiere el escritor en esta cita.

c.-  Fruto es: Ofrendas prácticas monetarias, Fil 4:17No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta”. Rom 15:28 “Así que, cuando haya concluido esto, y les haya entregado este fruto, pasaré entre vosotros rumbo a España”.

     El apóstol Pablo relaciona las ofrendas recibidas por los hermanos de Filipos como un fruto que abunda en favor de la cuenta de ellos, como una especie de haber en su contabilidad espiritual.

d.-  Fruto es: Comunicación que edifica a otros en el ejercicio de los dones espirituales, 1Cor 14:14Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto”.

       El apóstol viene tratando desde el capítulo doce de esta carta el tema del ejercicio de los dones espirituales y hace mención en este capítulo 14 que el orar en lenguas que nadie conoce ni entiende nos deja sin ningún fruto para Dios. No me sirve de nada llenarme de todo el conocimiento de Dios si eso que recibo no lo transmito a otros para que también sean bendecidos al igual que yo. Los dones espirituales son dados a los creyentes para edificación del pueblo de Dios, y solo cuando desarrollemos esos dones de esta manera estaremos realmente dando fruto para su gloria.

e.-  Fruto es: Almas convertidas para Cristo, Juan 4:35(b) Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega”.

      Las almas que fueron llevadas al Señor por la palabra de la mujer samaritana, El las describe como un campo que está listo para la cosecha, en otras palabras un fruto maduro para su recolección. Así que cuando anunciamos el evangelio de Dios a las almas perdidas y necesitadas de Él,  estamos contribuyendo a la recolección de esos frutos maduros y agradables para Dios.

Y tu, estás llevando fruto para Dios?
Temas relacionados:
Fruto progresivo (I) Sta. Cruz.
fruto progresivo (I) la Orotava
fruto progresivo (II) La Orotava
(haz clic aquí para escuchar o descargar este mensaje en mp3).



Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, interesante
 y hasta curiosa  para el conocimiento sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.
  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales, para que otros también sean bendecid

síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario