lunes, 12 de febrero de 2024

Cómo vencer las tentaciones, tal y como lo hizo Jesús .txt


 

Cómo vencer con éxito las tentaciones de Satanás tal y como lo hizo Jesús

               La respuesta a esta pregunta está al final de la misma “como lo hizo Jesús”. Para conocer al detalle su respuesta te invito a que leas el Evangelio de Mateo 4:1-11; De este relato destacaremos los versos 4, 7 y 10. El factor común que Jesús usó en estos versículos es la frase “escrito está”. El término griego aquí es grapho lo que es lo mismo, la palabra escrita; Así como lo hizo El para vencer a Satanás usando la palabra escrita en cada tentación, del mismo modo nosotros debemos usar la palabra escrita en cada episodio de nuestra vida cuando el tentador toque a nuestra puerta.

               Te propongo un ejercicio: Piensa en aquellas cosas que te tientan a hacer lo que no agrada a Dios, una vez lo identifiques anótalo y haz una lista, y junto a cada tentación busca y anota un versículo de la Biblia (la palabra escrita), que refute esa debilitad que te obliga a pecar. Ejemplo: Pensamientos impuros que te obliguen a ir en contra de los principios nupciales y la castidad hasta el matrimonio; Para ello usa el verso Heb 13:4 “Honroso sea en todo el matrimonio y el lecho sin mancilla, pero a los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios”, repítelo en tu cabeza o en voz alta, las veces que sea necesario, FUNCIONA! Te lo aseguro. El enemigo te dejará por algún tiempo y cuando vuelva repítelo.

               De este modo tal y como nuestro Señor Jesús venció a las tentaciones del enemigo, nosotros también podremos vencer siguiendo el ejemplo que nos ha dado nuestro postrer Adán, Jesucristo.

                  P.D. El salmista apoya el pensamiento antes descrito en su Salmo119:11  "En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti". 

                    Como herramienta complementaria te dejo este libro que te ayudará en tus batallas espirituales personales:  La estrategia de Satanás. W. W. Wiersbe.pdf ; La estrategia de nuestro adversario.txt (haz clic sobre el título para descargar).

Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, interesante y hasta curiosa  para el conocimiento sobre la Biblia, 
la poderosa palabra de Dios.


  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales, para que otros también sean bendecidos.

síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario