jueves, 4 de febrero de 2021

Renovando nuestro armario. nº 53.

    El Apóstol Pablo usa la figura de la vestimenta, para ilustrarnos que como creyentes debemos así mismo vestirnos de algunas cualidades espirituales, estas las describe en Colosenses 3 y Efesios 4. Pero además de estas cualidades a lo largo de sus cartas nos aporta otra clase de vestimenta a al que debemos prestar especial atención, las detallamos a continuación. 

Rom 13:14       vestíos del Señor Jesucristo.
Efe 4:24            vestíos del nuevo hombre.
Efe 6:11            vestíos de toda la armadura de Dios.
Col 3:12            vestíos como escogidos de Dios
Col 3:14            vestíos de amor.
Rom 13:12        vestíos de las armas de la luz. 
1Tes 5:8            vestíos de la coraza de fe, amor y esperanza. 
2Co 5:2-3          vestíos de la habitación celestial. 

    La palabra vestirse en el idioma original griego, idioma en que fue escrito el Nuevo Testamento, significa "poner sobre uno mismo o entrar dentro", nuestra vestimenta es lo que está más en contacto directo con nosotros mismos, así que esto pudiera representar una implicación directa y estrecha de nuestra parte con cada una de estas virtudes o cualidades espirituales a las que el apóstol hace referencia aquí. Pablo nos llama a reflexionar por estas vestimentas a que debemos y podemos reflejar de alguna manera a los que nos observan todas estas virtudes descritas antes ya que cada una de ellas nos dan una cualidad en la vida del creyente que debemos cuidar y mantener, tal y como lo hacemos con nuestra ropa cotidiana. 

    Debemos reflejar el carácter de Cristo en nuestra vida andando como El anduvo, vestidos del nuevo hombre recordamos que es necesario mostrar una transformación a lo que éramos antes de conocer al Señor, de la coraza y del escudo entendemos que la vida cristiana es una lucha constante de ataques en contra de nuestra integridad a Dios y que ante eso debemos protegernos debidamente, por el vestido de amor reflejamos el vínculo que mantiene todas las virtudes de Cristo unidas en nuestra vida cristiana, y que decir del vestido de luz sino que necesariamente debemos marcar diferencia en nuestro hablar y comportamiento cotidiano. 

    Vistiéndonos de estas ropas espirituales estaremos reflejando lo que en realidad nos espera en el futuro que es una morada celestial por toda la eternidad con un cuerpo nuevo semejante al de Cristo, gracias a Él que se vistió de ropas de vergüenza y dolor en la cruz 

    ¿Que vestimenta estás almacenando en tu armario espiritual? Sigue los consejos que nos da al Apóstol y serás un genuino cristiano hijo de Dios.

Si quieres ampliar más este tema escucha este mensaje en audio.

(haz clic aquí para escuchar el audio).

 (Haz clic sobre las referencias bíblicas para leer el versículo completo). 
Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, interesante y hasta curiosa para el
 conocimiento sobre Dios y tu futuro eterno. 


 Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales, para que otros también sean bendecidos.

síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario
(ha clic sobre el link para entrar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario