sábado, 13 de febrero de 2021

La forma de vestirnos como identidad personal, según la Biblia. nº 55.

   




    Nuestra forma de vestirnos nos identifica, con tan solo ver la vestimenta de alguien ya podremos saber que piensa o cual es su ideología. La vestimenta tiene una relevancia muy importante y significativa en la palabra de Dios (la Biblia), fuimos creados por Dios en desnudes,  sin necesitar de ropa alguna para nada. Sin embargo con la entrada del primer pecado a las vidas de nuestros primeros padres Dios se ocupa de crearles una vestimenta apropiada para cubrir esa condición.

    A continuación veremos de que manera se relaciona la vestimenta a lo largo de toda la sagrada escritura:

  • Servía para la identificación del género de las personas. Dios manda a Israel que marcara la diferencia en la forma de vestir entre hombres y mujeres. "Deu_22:5  No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace". Esta práctica es muy habitual hoy en día (carnavales), y muchas personas ignoran lo abominable que es para Dios esta forma de proceder. La Biblia dice "varón y hembra los creó", marcando una diferencia de género entre ambos que deberíamos respetar aún en nuestra forma de vestir.
  • Identificaban la pérdida de un ser querido. Las vestiduras de luto eran ropas oscuras en señal de dolor específicamente por haber sufrido la partida de algún familiar o allegado . "Gen_38:19  Luego se levantó y se fue, y se quitó el velo de sobre sí, y se vistió las ropas de su viudez"; 2Sam 14:2.
  • Marcaban la diferencias entre las estaciones del año. Existían ropas de verano y ropas para el frio invierno. "Pro_31:21  No tiene temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia está vestida de ropas dobles".
  • Podían identificar un orden religioso (sacerdotes). Dios mandó a Aaron y a sus hijos, el sumo sacerdote y sacerdotes de Israel, a vestirse de una forma determinada y especifica para prestar el servicio tanto en el tabernáculo como en el templo. Lev 8:7,13; Num 20:28. 
  • Representaban dolor y angustia. Est 4:1 "...se vistió de cilicio y ceniza". Este cilicio que se refiere aquí era una tela como una especie de saco muy áspera e incómoda de llevar, era una señal visible de haber experimentado una tragedia muy grande en sus vidas.
    En el Nuevo Testamento el apóstol Pablo usa la ropa como analogía para identificar al genuino Cristiano en Col 3:12 nos exhorta a "vestirnos como escogidos de Dios", enumerando una lista de "vestidos" que deberíamos ponernos. De este modo Pablo destaca la responsabilidad que tenemos ante aquellos que nos observan de reflejar el carácter de aquel que nos ha escogido.

    Muchos piensan que nuestra forma de vestir no es relevante, que lo que importa es el interior, estos debería reflexionar sobre la importancia que Dios da a este tema en su palabra, y la atención que debemos mostrar a la hora de vestirnos, tanto externamente como internamente. Y tu ¿Cómo te estas vistiendo delante de Dios?


Como información adicional puedes ver también:

(ha clic aquí para abrir el link)

 (Haz clic sobre las referencias bíblicas para leer el versículo completo). 
Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, interesante y hasta curiosa para el
 conocimiento sobre Dios y tu futuro eterno. 


 Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales, para que otros también sean bendecidos.
síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario