martes, 16 de junio de 2015

Salmo 27 una múltiple definición. txt, mp3.

La Orotava 16/06/2015.


   
    Este Salmo comienza curiosamente con la palabra Dios (vrs. 1) "Jehová es..." y termina de la misma manera, en el vrs. 14 "si, espera a Jehová". Demostrándo una clara intención del salmista en quién está fundad su confianza y fe en el día de la confrontación. Que beneficioso sería que nosotros al igual que David pudiéramos comenzar nuestro día en la mañana con Dios y al acostarnos que sea Dios mismo quién cierre nuestra jornada.

    De la misma manera comienza haciendo una definición de quién es Dios para el: "Jehová es su luz, su salvación y fortaleza", culminando en el vrs. 14 lo que representa Dios en su vida "aguarda...si, espera" Dios es su esperanza.

    Luego que ha definido a su hacedor. le toca el turno a sus enemigos, y para ello utiliza dos figuras ilustrativas, la primera esta en el vrs. 2 aquí sus enemigos son como una jauría de bestias salvajes que quieren deborar sus carnes, y seguidamente usa el símbolo militar de un asalto vrs 3 realizado por un ejercito entero el cual siembra destrucción y muerte. Pero a pesar de esto su actitud es de absoluta condianza. En el primer caso estos "tropezaron y cayeron" y por último David demuestra su incondicional dependencia de Dios diciendo: "No temerá mi corazón...yo estaré confiado".

    Y como definición final David se describe a si mismo y esto lo encontramos en el verso 4. Un creyente que demanda y busca el estar en la casa de Dios todos los días de su vida, este hombre es el mismo que dice "mejor es estar un día en tus atrios (patio de la casa de Dios), que mil dias fuera de ellos. Seguidamente el da dos razones el porque este es su deseo: a.- Vrs, 4(b) "para contemplando la hermosura de Jehová" en otras palabras para adorarle admirando su belleza y b.- "para inquirir en su santo templo", esta palabra inquirir significa procurar con placer, esforsándose placenteramente en aprender de Dios en la casa de Dios con los hijos de Dios.

    En los versos 5 y 6 demuestra una clara intención el porque el Salmista no debía temer, detallándonos tres maneras de como Dios le protegía. Este punto se detalla en este otro artículo, haz clic aquí: (Como nos protege Dios.).

    Finalmente David culmina con una oración cargada  de ruegos, peticiones y acciones de gacias a Dios desde el vrs 7 al 14.
    La lección para nosotros es importante, antes de hablar con Dios en oración debemos saber quién es Él para nosotros ya que a Él vamos a elevar nustra voz, del mismo modo debemos estar conscientes quienes son nuestros adversarios, todas aquellas cosas que se nos oponen y roban nuestra paz, pero del mismo modo debemos saber como nos vemos a nosotros mismos, volcándonos en confesión hacia Dios el cual conoce nuestro corazón.

    ¿Estamos orando como nos enseña el Salmista? o estamos haciendo vanas repeticiones en un rezo repetitivo y sin sentido alguno. El Señor dijo, cuando oreis no useis de vanas repeticiones. Sigamos el ejemplo de David cuya confianza se demuestra en este precioso salmo. Dios le bendiga rícamente.

Salmo de David.
 
Psa 27:1  Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Psa 27:2 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos,
Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.

Psa 27:3 Aunque un ejército acampe contra mí,
No temerá mi corazón;
Aunque contra mí se levante guerra,
Yo estaré confiado.

Psa 27:4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré;
Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,
Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.


(haz clic aquí para escuchar o descargar).

Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, interesante
 y hasta curiosa  para el conocimiento sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.
  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales, para que otros también sean bendecid

síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario