Hay algunos eventos en la palabra de Dios (la Biblia), que curiosamente acontecieron el primer día del mes al comienzo de un nuevo año y que nos invitan a asumir ciertos retos al comienzo de este nuevo año 2022:
Noé y el fin del diluvio, el reto de una nueva relación con Dios, Gen 8:13 "Sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el primer día del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, miró y vio que la faz de la tierra estaba seca".
Israel y sus fiestas. el reto de una nueva celebración en Israel, "Exo 12:2 Este mes será para vosotros el principal entre los meses; os será el primero de los meses del año". leer también Ex 12:15-16.
La inauguración del Tabernáculo, el reto de una nueva casa para Dios, Exo 40:2 «En el primer día del mes primero harás levantar el Tabernáculo, el Tabernáculo de reunión; Exo 40:17 En el primer mes del año segundo, el día primero del mes, fue erigido el Tabernáculo.
Josué y la toma de Canaán, el reto de poseer las promesas de Dios, Jos 4:19 El pueblo partió del Jordán el día diez del primer mes y acamparon en Gilgal, al oriente de Jericó.
El fin del cautiverio de Israel en Babilonia, el reto del fin de una disciplina, Esdras 7:9 El primer día del primer mes había dispuesto su partida de Babilonia, y el primero del mes quinto llegaba a Jerusalén. ¡La buena mano de Dios estaba con él!
Una nueva santificación para Israel, el reto de una vida santa para Dios, 2Cro 29:3 En el primer año de su reinado, en el mes primero, abrió las puertas de la casa de Jehová y las reparó. 2Cro 29:17 Comenzaron a santificarse el día primero del mes primero, y a los ocho del mismo mes vinieron al pórtico de Jehová; y santificaron la casa de Jehová en ocho días, y en el día dieciséis del mes primero terminaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario