lunes, 27 de mayo de 2024

Rituales de purificación exigidos a Israel, están vigentes hoy? .txt no. 62

 


    Aquí les presento algunas citas bíblicas que hacen referencia al ritual de purificación en el Antiguo Testamento:


1. **Números 19:1-22**: Este pasaje detalla las instrucciones sobre la purificación con agua y ceniza de una vaca roja. Es especialmente importante para la purificación de aquellos que han estado en contacto con un cadáver.


2. **Levítico 14:1-9**: Se describe el ritual de purificación para aquellos que han sido sanados de la enfermedad de la lepra.


3. **Levítico 15:1-15**: Este pasaje trata sobre las leyes de purificación para aquellos que sufren emisiones corporales anormales o no, tanto hombres como mujeres.


4. **Levítico 11:24-40**: Se especifican las leyes de purificación relacionadas con la contaminación por comer animales considerados impuros.


5. **Levítico 16:1-34**: Describe el ritual del Día de la Expiación, un día anual en el que se realizaban rituales especiales de purificación para la nación de Israel y el santuario.


     Estas son solo algunas de las muchas referencias en la Biblia que hablan sobre los rituales de purificación en el Antiguo Testamento. Estos rituales eran esenciales para mantener la pureza ritual y la comunión con Dios según la ley dada a Moisés.


      En la actualidad, no necesitamos de estos ritos dados en la antigüedad al pueblo de Israel. El apóstol Pablo menciona en Rom 10:4 lo siguiente: "porque el fin de la ley es Cristo para justicia a todo aquel que cree". (ref. Heb 10:14).

    
    De lo anterior podemos deducir que la ley llegó a su final con el advenimiento de Cristo y que con su única ofrenda dada por medio de su cuerpo en la cruz; Cristo nos ha hecho perfectos en su persona y NO necesitamos de ningún ritual humano para ser presentados delante de Dios en pureza y santidad.

Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, interesante y hasta curiosa  para el conocimiento sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.


  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales, para que otros también sean bendecidos.

síguenos en:
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario