sábado, 11 de marzo de 2017

Que tropiezos nos encontramos en el camino para ganar almas para Cristo.

La Orotava, 12 Marzo 2017.
De que forma contribuimos a que las personas conozcan al Señor.

                Dios es auto suficiente el no necesita nada de nadie, sin embargo en lo que respecta al plan de salvación para la humanidad no ha encargado esta tarea a ninguna otra criatura que a las personas redimidas y convertidas por el sacrificio de Cristo. Los creyentes redimidos somos los portavoces y encargados de hacer llegar las buenas nuevas de salvación a todos los seres humanos. De alguna manera Dios nos usa como canales para hacerles llegar el agua viva de salvación a aquellos sedientos de Dios.
                En el pasado usó a sus profetas y jueces en medio del pueblo de Israel para transmitir su mensaje, en el dia de hoy tenemos su palabra escrita (la Biblia) y sus mensajeros (sus redimidos) para hacer llegar su mensaje de salvación. Pero si somos mensajeros de un contenido tan apremiante surge la pregunta ¿de que manera estamos contribuyendo a esto ocurra favorablemente? Lamentablemente debemos admitir que este cometido no siempre se sucede de manera satisfactoria para los propósitos de Dios,  y los discípulos una vez más son el ejemplo a evitar emular para no ser tropiezo a los planes de salvación que Dios tiene para la humanidad.
                Encontramos varias situaciones en la que los discípulos evitaron que el propósito de salvacion de Dios llegase a sus receptores seguidamenete veremos algunos casos en donde los seguidores de Jesús tropiezan con algún impedimiento en su camino en esto de llevar almas para Cristo.
1.-)  El Materialismo: El primer tropiezo de los discipulos en el camino de la evangelización lo encontramos en  Mat 14:13 Oyéndolo Jesús, se apartó de allí en una barca a un lugar desierto y apartado; y cuando la gente lo oyó, le siguió a pie desde las ciudades. 14 Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos. 15 Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer. 16 Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer. 17 Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces.

                Este relato es denominado la alimentación de los 5000, pero no le hace justicia ya que esta cifra solo se refiere a los varones sin contar con  las mujeres y los niños, algunos han estimado que la cifra sería cerca de 15000 personas incluyendolos a todos. Los discípulos carecían de la compasion que Cristo demostró por las multitudes, no era la primera ocasion en donde Jesús demuestra este sentimiento compasivo por las nultitudes también lo encontramos en Mat 9:36, Mar 6:34 “compasion por las ovejas dispersas”; Mat 15:32, Mar 8:1 alimentacion de los 4000; Luc 7:13; 19:41, conmovido ante la muerte del hijo único; Jn 11:33, ante la muerte de Lázaro la palabra “compasion” aqui utilizada por el escritor significa ser agitado desde sus entrañas, es mas fuerte que una mera simpatía. La palabra se usa 12 veces en los evangelios, de ellas 8 estan realcionadas con Jesús.
                Los discípulos se enfrentaban a un verdaero reto de fe:  La hora ya estaba avanzada, “era tarde”; el lugar no era el mas propicio “un desierto”; la multitud abundante casi 15000 personas y los recursos economicos disponibles escasos solo contaban con cinco panes de cebada y dos pescados. Su mirada estaba puesta en los inconvenientes y no en el que esta sobre todoas las cosas el mismo creador del universo y todo lo creado Jesucristo. Este estado espiritual le llevó a cometer varios errores a la hora de llevar personas a Cristo.
1.a.-)  Antepusieron sus propios criterios en ves de someterse a las ordenes de su Señor y maestro, no le preguntan al Señor que debían hacer sino que le dicen lo que el debe hacer. “despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer”. Mat 14:15 Es un fatal error pretender decirle a Dios lo que debe hacerse en cuanto al plan de salvación, no hay que crear nuevas recetas para que la gente se convierta o adornar los escenarios con llamativos espectáculos para que las multitudes escuchen el mensaje de salvación, solo debemos someternos a lo que Dios nos ha dejado por su palabra escrita. “Id y predicar el evangelio a toda criatura”.
1.b.-)  Los discípulos evaden su propia responsabilidad, ellos pensarían que esta gente ya ha recibido la sanidad a sus enfermedades lo demás es cosa de ellos no nuestra, sin embargo el mensaje del Señor es claro “no tienen necesidad de irse, dadle vosotros de comer” Mat 14:16(b). Para poder dar de comer hay que saber cocinar, tener los ingredientes adecuados y mezclarlos en las proporciones exactas. Si llevamos esto al plano espiritual en necesario aprovisionarnos con los ingredientes que encontramos en su palabra, sazonados con las oraciones fervientes de todos los santos y ungidos con el poder del espìritu de Dios, solo así podremos alimentar a las almas que se encuentran hambrientas de Dios.
1.c.-)  Ellos menosprecian los recursos que tenían a su disposición “no tenemos sino cinco panes y dos peces”  Mat 14:17 La diferencia no estaba en los recursos disponibles sino en que sus recursos fueran presentados ante la presencia del creador de todas las cosas. Solo cuando llevamos ante El lo poco que somos y tenemos Dios puede obrar el milagro, dejemos lo más dificil a Dios y el hará el milagro de slavar a las almas. Cuantas veces hemos escuchado decir a creyentes en relación a algún familiar no cenvertido “es que mi mujer o mi marido en un caso perdido”. No importa el tiempo o la condición de la persona Dios puede obrar el milagro de salvarle si lo presentamos en oración.
1.d.-)  Este punto debería haber sido el comienzo de este relato, los discípulos obviaron la clave principal de exito del genuino creyente que es  el voluntario sometimiento a la autoridad de Dios, esta sección se sucede con una orden por parte del Señor hacia sus discípulos. El les pide que pongan a su disposición los escasos recursos de los que disponían, estos en las poderosas manos del Señor harían la diferencia y sería el paso definitivo para que el milagro de la alimentación se produjese.

Recordemos que el materialismo puede llevarnos a pisar terrenos escabrosos que no conducen a ninguna parte, fijemos nuestra mirada en el Salvador del mundo y llevemos muchas almas  a sus pies para su eterna gloria.



(haz clic aquí para escuchar o descargar)

tropiezos al ganar almas para el Señor power point
(haz clic aquí para descargar).

Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, interesante
 y hasta curiosa  para el conocimiento sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.
  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales, para que otros también sean bendecid

síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario